T茅rminos y Condiciones de uso del Portal de Contacto AYDA - AYDA

T茅rminos y Condiciones de uso del Portal de Contacto AYDA

SODIMAC COLOMBIA S.A.[i] es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con NIT. 800.242.106 – 2, con domicilio en la ciudad de Bogot谩 D.C., quien para los efectos de los presentes t茅rminos y condiciones de uso del Portal de Contacto Ayda (en adelante, 鈥淭茅rminos y Condiciones鈥) se denominar谩 鈥淎yda鈥.

I.聽聽聽聽聽聽 DEFINICIONES

1.1 Ayda: Marca comercial de titularidad de SODIMAC COLOMBIA S.A. y propietaria del Portal de Contacto Ayda.

聽1.2 Contrase帽a: Significa el c贸digo conformado por letras, n煤meros, caracteres o s铆mbolos secretos y que se utiliza para definir el acceso del Usuario al Perfil. La contrase帽a deber谩 ser personal e intransferible o compartida a terceros.

1.3 Perfil: Significa la cuenta personal 煤nica e intransferible, creada por cada Usuario que acredita el registro en el Portal de Contacto Ayda para la adquisici贸n de los Servicios ofrecidos por los Profesionales. Cada cuenta ser谩 personal, 煤nica e intransferible y ser谩 protegida por una contrase帽a seleccionada por cada Usuario.

1.4 Portal de Contacto Ayda: Plataforma tecnol贸gica que permite que Profesionales puedan ofrecer Servicios para su comercializaci贸n, y a su vez los Usuarios puedan contratarlos por ese mismo mecanismo.

1.5 Profesional / Profesionales: Persona natural o jur铆dica que tiene experiencia en la prestaci贸n de un servicio y que ha sido previamente habilitado por Ayda para exhibir, ofrecer, y comercializar sus Servicios a trav茅s del Portal de Contacto Ayda, para que los mismos sean adquiridos por los Usuarios.

聽1.6 Usuario: Toda persona natural o jur铆dica que ingresa y / o hace uso del Portal de Contacto Ayda.

1.7 Servicios: Todas las actividades que son exhibidas, ofrecidas y comercializadas por los Profesionales en el Portal de Contacto Ayda, y que son prestados por los Profesionales bajo su propia responsabilidad y riesgo, de conformidad con las condiciones de son ofrecidas por el Profesional a trav茅s del portal Ayda y aceptado por los Usuarios.

II.聽聽聽聽聽聽 RESPONSABILIDAD E INDEMNIDAD

2.1. Estos T茅rminos y Condiciones regulan el acceso en Colombia al Portal de Contacto Ayda y su uso por el Usuario. Con el ingreso al Portal de Contacto Ayda, usted Usuario acepta que ha le铆do y se ha informado de los presentes T茅rminos y Condiciones, los cuales deber谩 consultar cada vez que interact煤e con el Portal de Contacto Ayda. As铆 mismo, al ingresar e interactuar en el Portal de Contacto Ayda, usted Usuario est谩 aceptando la Pol铆tica de Tratamiento de Datos Personales, la cual podr谩 encontrar en el siguiente enlace https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/informacionadicional/politica-proteccion-datos-personales .

El Usuario entiende, acepta y reconoce que los T茅rminos y Condiciones y la Pol铆tica de Tratamiento de Datos Personales le son legalmente vinculantes y obligatorios, en caso contrario, el Usuario deber谩 abstenerse de ingresar y / o utilizar el Portal de Contacto Ayda.

2.2 Estos T茅rminos y Condiciones se aplicar谩n y se entender谩n incorporados en todo uso que haga el Usuario en el Portal de Contacto Ayda. Queda claro que los presentes T茅rminos y Condiciones regulan la relaci贸n entre usted Usuario y el Portal de Contacto Ayda, sin que se extiendan a la relaci贸n comercial y / o de consumo que se concrete en el Portal de Contacto Ayda, entre los Usuarios y los Profesionales, entendiendo que esta relaci贸n es independiente y que Ayda no ofrece, ni comercializa los Servicios exhibidos por los Profesionales a trav茅s del Portal de Contacto de Ayda. En ese orden de ideas, usted Usuario declara que entiende y reconoce que Ayda es un portal de contacto, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011, que se limita a poner a disposici贸n una plataforma electr贸nica para que Profesionales puedan ofrecer y comercializar sus Servicios, y al mismo tiempo, los Usuarios lo puedan adquirir a trav茅s del mismo portal de contacto.

2.3 El acceso y uso al Portal de Contacto Ayda est谩 煤nicamente habilitado para personas mayores de edad. Por lo tanto, si usted es menor de edad bajo las leyes de la Rep煤blica de Colombia, debe abstenerse de ingresar y/o usar el Portal de Contacto Ayda sin la compa帽铆a de sus representantes y/o quienes ejerzan su patria potestad bajo las leyes de la Rep煤blica de Colombia. Los menores de edad podr谩n ingresar y/o usar el Portal de Contacto Ayda solo a trav茅s de sus representantes y/o quienes ejercen su patria potestad, por lo tanto, al ingresar y/o usar el Portal de Contacto Ayda, el Usuario reconoce, asevera y garantiza que es mayor de edad de conformidad con las leyes de la Rep煤blica de Colombia, que en todo caso siempre deber谩 ser mayor de dieciocho (18) a帽os.

2.4 El incumplimiento de lo anterior o cualquier sospecha de Ayda sobre el uso de menores de dieciocho (18) a帽os para la solicitud de prestaci贸n de los Servicios, ser谩 motivo suficiente para el bloqueo definitivo del Perfil.

2.5 En el momento de la ejecuci贸n del servicio, debe haber una persona adulta con capacidad de decisi贸n, de lo contrario, el profesional no podr谩 ejecutar el servicio y este ser谩 tomado como una visita fallida.

2.6 El cliente acepta, reconoce y entiende que el tiempo de prestaci贸n de los servicios por parte del Profesional, que se informa al momento de adquirir un servicio a trav茅s del Portal Ayda, deber谩 considerar que los mismos se establecen bajo un t茅rmino estimado de los mismos.

2.7 El Usuario declara y reconoce que cualquier dato suministrado al Profesional por fuera del uso del Portal de Contacto Ayda, lo hace baje su propia cuenta y riesgo, y por tanto, exime de cualquier responsabilidad del uso que pueda dar el Profesional o cualquier tercero a los mismos.

III.聽聽聽聽聽聽 ACLARACIONES FRENTE AL PORTAL DE CONTACTO AYDA

3. 1 Ayda es un Portal de Contacto, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011, que permite a los Usuarios adquirir los Servicios ofrecidos directamente por los Profesionales. As铆, a trav茅s del portal de contacto, los Profesionales son los 煤nicos que exhiben, ofrecen y comercializan sus Servicios, con el fin de que sean adquiridos por los Usuarios.

3.2 Ayda no ofrece, suministra, distribuye o comercializa bienes y / o servicios, diferentes a proveer una plataforma electr贸nica que funciona como Portal de Contacto. En ese orden de ideas, Ayda no es productor, ni proveedor de los Servicios ofrecidos y comercializados por los Profesionales a trav茅s del Portal de Contacto Ayda.

3.3 Cuando el Usuario adquiere un Servicio en el Portal de Contacto Ayda, el Usuario est谩 suscribiendo un contrato de prestaci贸n de servicios directamente con el Profesional elegido y no con Ayda.

3.4 Ayda, como portal de contacto, se limita a cumplir con su obligaci贸n de diligencia dirigida a exigir a todos los Profesionales informaci贸n que permita su identificaci贸n y validaci贸n de antecedentes penales y judiciales, pero no es responsable de las obligaciones que como productores y /o proveedores de Servicios tienen los Profesionales de conformidad con la legislaci贸n aplicable.

3.5 Ayda presume, de conformidad con la informaci贸n suministrada al momento de habilitaci贸n, que los Profesionales cuentan con las condiciones de idoneidad, experiencia t茅cnica apta para llevar a cabo cada uno de los Servicios que ofrecen. En todo caso, Ayda se reserva el derecho de bloquear definida o indefinidamente a los Profesionales sobre los cuales tenga conocimiento o sospecha de su falta de idoneidad o capacidad para prestar los Servicios que exhibe, oferta y comercializa a los Usuarios.

3.6 El Usuario entiende, reconoce y acepta que los precios publicados por Ayda no est谩n sujetos a arreglos o negociaci贸n, y deber谩n ser o aceptados o rechazados por el Usuario

3.7 Los Usuarios reconocen que las actuaciones de Ayda al generar acciones relacionadas con el re-agendamiento de Servicios o tr谩mites de garant铆as sobre los Servicios, en virtud del mandato que ostentan de los Profesionales, en ning煤n momento eliminan la condici贸n de mero intermediario de Ayda en la relaci贸n Usuario-Profesional y se realizan con el 煤nico objetivo de fomentar y hacer m谩s sencillo y seguro el uso de Portal de Contacto Ayda tanto para los Usuarios como para los Profesionales.

IV.聽 聽 聽RELACI脫N ENTRE AYDA Y USUARIO

4.1 Los Usuarios reconocen y aceptan que Ayda es un portal de contacto y, en ese sentido, no es quien ofrece, suministra, distribuye y/o comercializa los Servicios de los Profesionales. En consecuencia, los Usuarios reconocen y aceptan que Ayda no es responsable por la calidad, idoneidad, e integridad de los Servicios ofrecidos por los Profesionales por medio del Portal de Contacto Ayda.

聽4.2 El Usuario reconoce que Ayda no es responsable de verificar la idoneidad de cada uno de los Profesionales, raz贸n por la cual, su obligaci贸n se limita en permitir que el Usuario conozca el perfil de cada Profesional para lo cual incluye: (i) nombre del Profesional; y (ii) canal de contacto, luego de que por parte del Usuario se haya generado la adquisici贸n del servicio.

聽4.3 El Usuario reconoce expresamente que al adquirir los Servicios ofrecidos por los Profesional a trav茅s del Portal de Contacto Ayda, est谩 contratando directamente al Profesional dispuesto para la prestaci贸n del Servicio. En ese sentido, entiende y acepta que Ayda no hace parte de esa relaci贸n jur铆dica.

 

V.聽 聽 聽OBLIGACIONES DEL USUARIO

5. 1 Leer detalladamente los presentes T茅rminos y Condiciones previo a utilizar el Portal de Contacto Ayda y cada vez que haga uso de este.

5.2 En caso de ser persona natural, acceder y usar el Portal de Contacto Ayda 煤nicamente si es mayor de edad en su pa铆s de origen y si tiene la capacidad para contraer todo tipo de obligaciones sin excepci贸n.

5.3 En caso de ser persona jur铆dica, la persona natural que acceda y use el Portal de Contacto Ayda deber谩 tener las autorizaciones amplias y suficientes para aceptar los presentes T茅rminos y Condiciones y comprometer legalmente a la persona jur铆dica que representa.

5.4 Si el Usuario realiza alg煤n tipo de registro o suministra en alg煤n momento informaci贸n, el Usuario se obliga a que la informaci贸n suministrada en el Portal de Contacto Ayda corresponde a informaci贸n cierta, veraz y actualizada y que la informaci贸n no incurre, entre otras, en alguna de las siguientes conductas:

  • Violaci贸n de los derechos de propiedad intelectual, marcas, nombres comerciales y en general, cualquier informaci贸n que atente contra los derechos de propiedad intelectual detentados por terceros.
  • Suplantaci贸n de identidad durante el registro debido al uso de datos de terceros, dentro de los que se encuentran, sin limitarse, nombre, correo electr贸nico, domicilio, y cualquier otro dato personal.
  • Falsedad material y/o ideol贸gica en documento p煤blico y/o privado.
  • Violaci贸n al tratamiento de datos personales consagrados en la Ley 1581 de 2012.
  • Ataques o maniobras fraudulentas frente al portal, su c贸digo y funcionamiento.
  • Adquisici贸n de datos personales utilizados dentro del portal sin las autorizaciones requeridas por la ley.

5.5 La acreditaci贸n o sumaria sospecha por parte de Ayda de que cualquiera de las conductas enlistadas en el anterior numeral (5.4.) se est谩n ejecutando por uno o varios Usuarios, ser谩n suficientes para que Ayda proceda con la suspensi贸n y / o eliminaci贸n del Perfil seg煤n considere. En cualquier caso, Ayda se reserva la facultad para emprender acciones judiciales en contra de quien inicie, ejecute o colabore con cualquiera de las conductas mencionadas.

5.6 Previo a adquirir los Servicios de un Profesional, el Usuario se obliga a leer detalladamente toda la informaci贸n relacionada con el Profesional y los Servicios que 茅ste presta y que pretende adquirir el Usuario.

5.7 Pagar los Servicios adquiridos al Profesional a trav茅s del Portal de Contacto Ayda. El Usuario comprende y acepta que la factura sobre los Servicios est谩 a cargo y es generada por el Profesional como encargado 煤nico de su ofrecimiento y prestaci贸n del Servicio.

Suministrar informaci贸n clara, veraz, detallada y actualizada respecto del: (i) lugar donde se prestar谩n los Servicios adquiridos; (ii) cantidad del servicio adquirido y; (iii) condiciones especiales que tenga que tener en cuenta el Profesional para la prestaci贸n del servicio adquirido. Cualquier informaci贸n que no sea suministrada y que implique cambios en las condiciones del Servicio, o que implique una nueva relaci贸n jur铆dica entre el Usuario y el Profesional distinta de la contratada a trav茅s del Portal de Contacto Ayda, ser谩 asumida por el Usuario bajo su total responsabilidad.

5.8 Adquirir los Servicios ofrecidos por los Profesionales 煤nicamente bajo su Perfil y abstenerse de ingresar con otro Perfil distinto al suyo.

5.9 El Usuario es el 煤nico y exclusivo responsable de mantener la confidencialidad de su contrase帽a de registro. Cada Usuario es el 煤nico y absoluto responsable de todas las actividades que ocurran bajo su Perfil.

5.10 En caso de que un Usuario sospeche que un tercero pudiera estar accediendo a su Perfil o utilizando su contrase帽a, se obliga a notificar de inmediato a Ayda y aplicar todas las medidas que sean necesarias para cesar dichas actividades maliciosas.

5.11 Abstenerse de usar el Portal de Contacto Ayda para realizar actos en contra de la ley.

5.12 Abstenerse de realizar conductas que atenten en contra del funcionamiento del Portal de Contacto Ayda.

5.13 Presentar ante los Profesionales cualquier queja, petici贸n, reclamo o en general cualquier acci贸n para valer sus derechos como consumidor o parte contratante.

5.14 Mantener indemne a Ayda por cualquier da帽o y / o perjuicio que se cause por incumplimiento contractual con el Profesional.

5.15 Diligenciar la encuesta de satisfacci贸n que ser谩 remitida al Usuario, al finalizar el servicio.

VI.聽聽聽聽聽聽 PAGO

6.1 Como valor agregado y con la finalidad de ofrecer una soluci贸n de pago por la adquisici贸n de los Servicios por parte de los Usuarios, el Portal de Contacto Ayda a trav茅s de una pasarela de pago, pone a disposici贸n distintos medios de pago a trav茅s de los cuales el Usuario pagar谩 al Profesional por los Servicios adquiridos.

6.2 El pago del servicio contratado por el Usuario se considerar谩 como pago efectuado directamente por el Usuario al Profesional.

6.3 El pago incluir谩 los impuestos aplicables cuando se requiera por ley. El pago ser谩 definitivo y no reembolsable, salvo que apliquen las excepciones establecidas en la ley aplicable.

6.4 Si llega a su conocimiento o sospecha que se ha producido un fraude o un uso no autorizado de su m茅todo de pago, recomendamos que se ponga en contacto de su entidad financiera para que de esa manera se realice todo el proceso de contracargo del cargo que desconoce y de esa manera 茅ste atienda su solicitud.

6.5 Ayda no ser谩 responsable por la reversi贸n de pago cuando el Usuario sea objeto de fraude, o corresponda a una operaci贸n no solicitada, o el servicio adquirido no sea prestado, o el servicio prestado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Ante eventos de fraude u operaciones no solicitadas, el Usuario deber谩 contactar a su entidad financiera para que este directamente atienda su solicitud, y ante los dem谩s eventos, ser谩 el Profesional el responsable de realizar la reversi贸n del pago. Ayda podr谩, cuando la situaci贸n as铆 lo amerite, realizar la reversi贸n de pago en nombre y representaci贸n del Profesional.

6.6 El precio que pagar谩 el Usuario por cada servicio ofrecido por los Profesionales a trav茅s del portal de contacto, ser谩 aquel que se encuentre vigente al momento de contratar la prestaci贸n del servicio.

6.7 El usuario podr谩 escoger uno de los medios de pago puestos a disposici贸n, esto quiere decir que el Usuario no podr谩 realizar pagos con diferentes medios de pago a trav茅s del Portal de Contacto Ayda.

6.8 De otra parte, Ayda no se hace responsable por cualquier pago que se realice por fuera del Portal de Contacto, directamente ante los Profesionales.

 

VII.聽 聽 聽 SERVICIOS QUE PRESTA AYDA

7. 1 Ayda es un portal de contacto que, sin detentar el rol de proveedor o productor, pone a disposici贸n de los Usuarios y Profesionales una plataforma electr贸nica para que, a trav茅s de esta, los Usuarios y Profesionales, como productores y proveedores de los Servicios que se ofrecen en el portal, puedan contactarse y celebrar relaciones de jur铆dicas.

7.2 Ayda se limita a poner a disposici贸n el Portal de Contacto Ayda, y se caracteriza por detentar un rol de intermediador, en la medida que Ayda no hace parte directa, ni indirecta de la relaci贸n jur铆dica que se concreta entre los Usuarios y los Profesionales.

7.3 Ayda se compromete frente al Usuario, a; (i) poner a su disposici贸n de forma clara y actualizada los datos de contacto e identificaci贸n de Ayda; (ii) dejar en claro en todo momento tanto al Usuario como al Profesional, su calidad de portal de contacto y en ese sentido, el alcance de sus Servicios y su responsabilidad sobre los mismos, y; .

7. 4 Pol铆tica de devoluciones:

Podr谩n existir diferentes casos dentro de la operaci贸n de Ayda, donde se deba concurrir en devoluciones y/o compensaciones.鈥疎l plazo鈥痙e devoluci贸n para todos los montos que correspondan鈥痚s de 15 d铆as h谩biles, sujet谩ndose a las siguientes pol铆ticas:

 

  • Cancelaci贸n del Servicio por parte del Usuario: Antes de las 24 horas de iniciar el rango horario definido para el servicio, podr谩 reconocerse聽la devoluci贸n al Usuario del 100% del monto pactado con el Profesional. Excepcionalmente, el Profesional no estar谩 obligado a la devoluci贸n del 100% del monto pactado con el Usuario, si prueba que la prestaci贸n del Servicio se hab铆a comenzado a ejecutar a partir del acuerdo con el Usuario.

 

  • Cancelaci贸n del Servicio por parte del Usuario, durante las 24 horas antes del comienzo del rango horario definido para el Servicio: la devoluci贸n al Usuario corresponder谩 al 100% del monto pagado por el Servicio, menos el valor de la visita cancelada, el cual corresponder谩 a COP$10.000, por concepto del tiempo que destin贸 el Profesional en su agenda para cubrir el Servicio (en adelante 鈥淰isita Cancelada鈥). Excepcionalmente, el Profesional no estar谩 obligado a la devoluci贸n del 100% del monto pactado con el Usuario, si prueba que la prestaci贸n del Servicio se hab铆a comenzado a ejecutar a partir del acuerdo con el Usuario.

 

  • Cancelaci贸n del Servicio por parte del Usuario, durante el rango horario definido para el Servicio (iniciado el desplazamiento del Profesional hacia el domicilio del Usuario):鈥La devoluci贸n al Usuario corresponder谩 al 100% del monto pagado por el Servicio, menos el valor de la visita fallida, el cual corresponder谩 a COP$18.000, por concepto del tiempo y dinero invertido del Profesional para desplazarse al domicilio del Usuario (en adelante 鈥淰isita Fallida鈥). Excepcionalmente, el Profesional no estar谩 obligado a la devoluci贸n del 100% del monto pactado con el Usuario, si prueba que la prestaci贸n del Servicio se hab铆a comenzado a ejecutar a partir del acuerdo con el Usuario.

 

  • Cancelaci贸n del Servicio por ausencia del Usuario en su domicilio a la hora y d铆a agendados para realizar la prestaci贸n del servicio:鈥la devoluci贸n al Usuario corresponder谩 al 100% del monto pagado por el Servicio, menos el valor de la Visita Fallida, esto es la suma de COP$18.000. Para este caso, se requerir谩n pruebas al Profesional de la ausencia del Usuario y el Profesional deber谩 esperar un m谩ximo de treinta (30) minutos en la direcci贸n del Servicio antes de retirarse.

 

  • Cancelaci贸n del Servicio por no factibilidad del mismo: encontr谩ndose el Profesional ya en sitio y estando el trabajo solicitado dentro de los alcances del Servicio pero por condiciones de tiempo, lugar y espacio no se puede ejecutar o, porque el profesional identifique que el servicio comprado no incluye las actividades a realizar:鈥疞a devoluci贸n al Usuario corresponder谩 al 100% del monto pagado por el Servicio, menos el valor de la Visita Fallida.

 

*Los servicios hechos a tu medida o cotizaciones no son sujetos a devoluci贸n bajo ninguna circunstancia.

 

De conformidad con lo establecido en el art铆culo 47 de la Ley 1480 de 2011, y toda norma que lo adicione, modifique o derogue, la devoluci贸n por cancelaci贸n no ser谩 aplicable en los eventos que el Servicio haya comenzado a prestarse por parte del Profesional.

7.5 Re-agendamiento de los Servicios:

En algunas circunstancias, podr谩n reagendarse los Servicios, sujet谩ndose a las siguientes pol铆ticas:

  • Solicitud de re-agendamiento por parte del Profesional:鈥Si el Usuario no est谩 de acuerdo con el re-agendamiento y solicita la devoluci贸n, esta corresponder谩 al 100% del monto pagado por el Servicio.

 

  • Solicitud de re-agendamiento por parte del Usuario: Antes de las 24 horas de iniciar el rango horario definido para el servicio, si no es posible realizar el re-agendamiento por disponibilidad de Profesionales o alguna otra raz贸n de la operaci贸n, la devoluci贸n al Usuario corresponder谩 al 100% del monto pagado por el Servicio.

 

  • Solicitud de re-agendamiento por parte del Usuario, durante las 24 horas antes del comienzo del rango horario definido para el Servicio: Se reagenda seg煤n solicitud del Usuario siempre y cuando realice el pago de la Visita Cancelada y haga env铆o del comprobante de pago por este concepto, si no es posible realizar el re-agendamiento por disponibilidad de Profesionales o alguna otra raz贸n de la operaci贸n, la devoluci贸n al Usuario corresponder谩 al 100% del monto pagado por el Servicio, menos el valor de la Visita Cancelada.

 

  • Solicitud de re-agendamiento por parte del Usuario durante el rango horario definido para el Servicio (iniciado el desplazamiento del Profesional hacia el domicilio del Usuario): Para reagendar el Servicio en este punto, es necesario que el Usuario realice el pago de la Visita Fallida, una vez el Usuario haga env铆o del comprobante de pago por este concepto, se reagendar谩 seg煤n su solicitud y seg煤n disponibilidad de Profesionales, si no es posible realizar el re-agendamiento por disponibilidad de Profesionales o alguna otra raz贸n de la operaci贸n, la devoluci贸n al Usuario corresponder谩 al 100% del monto pagado por el Servicio, menos el valor de la Visita Fallida.

Para llevar a cabo la instalaci贸n o el mantenimiento, es indispensable que el lugar en el que solicite el Usuario el Servicio cuente con medidas de resguardo que garanticen la seguridad en el 谩rea en que se desarrollar谩n los trabajos, incluyendo las acciones y advertencias que procedan para prevenir cualquier accidente o da帽o en personas o cosas, tanto para los Profesionales como para las personas que habitan el lugar. El Profesional podr谩 suspender la ejecuci贸n de los trabajos si no se cumple con estas medidas de resguardo o si las condiciones existentes no aseguran una buena calidad de ejecuci贸n. Los Servicios se efectuar谩n en jornadas diurnas y en d铆as h谩biles, si deseas que se realicen en un d铆a no h谩bil, o si fuera necesario adaptarse a limitaciones de ruido en el horario normal, el Usuario lo solicitar谩 al Profesional.

La vigencia de los servicios es de 90 d铆as (con excepci贸n de los paquetes y los presupuestos que tienen una vigencia propia), despu茅s de pasado este tiempo y de no utilizarse el servicio, se procede a la cancelaci贸n del mismo sin lugar a devoluci贸n.

VIII.聽聽聽聽聽聽 PRESUPUESTOS:

8.1 El usuario acepta, declara y reconoce que dentro de los servicios que prestan los Profesionales se encuentran la ejecuci贸n de 鈥淧resupuestos鈥, enti茅ndase por aquellos, los que se expiden por el profesional luego de la prestaci贸n del servicio de cotizaci贸n ejecutado inicialmente, el Usuario deber谩 analizar, valorar, modificar o aceptar la presentaci贸n de propuesta de servicios adicionales a los solicitados por el cliente, y que corresponder铆an a la ejecuci贸n y pago de un servicio adicional, para tal efecto, en dicho presupuesto se considerar谩n aspectos como: materiales, mano de obra, herramientas, maquinaria o transporte.

8.2 Los presupuestos expedidos por el Profesional al Usuario, tendr谩n una vigenciade tres (3) d铆as h谩biles para sostener los valores relacionados en el mismo, en caso de querer retomar este presupuesto despu茅s de este tiempo, deber谩 el Profesional evaluar las condiciones actuales del servicio solicitado por el usuario, y de all铆 se definir谩 el valor cobrado por el mismo. En tal sentido, el Profesional, deber谩 actualizarlos y enviar una nueva propuesta, o en su lugar aceptarlo conforme a las condiciones inicialmente informadas al cliente. Es importante que el Usuario tenga en cuenta que la vigencia del servicio de cotizaci贸n es de 5 d铆as h谩biles, este tiempo cuenta a partir del env铆o del primer presupuesto tanto en las cotizaciones virtuales como en las presenciales.

8.3 Tipos de presupuesto:聽

  1. Ejecuci贸n inmediata: Estos presupuestos son los que tienen una complejidad baja, y el Profesional lo podr谩 ejecutar el mismo d铆a de la visita de cotizaci贸n, sin perjuicio de que deber谩 el Usuario pagar el valor extra que corresponde al presupuesto, antes de iniciar la ejecuci贸n del mismo. El detalle y las condiciones del presupuesto (incluyendo la garant铆a), ser谩 detallada por el Profesional en el Presupuesto entregado al cliente.
  2. Ejecuci贸n programada: Estos presupuestos tienen una complejidad mayorpor determinaci贸n del profesional o incluyen materiales, para estos presupuestos, el profesional tiene un plazo de 24 horas para enviar el presupuesto detallado y despu茅s del pago, se realizar谩 la coordinaci贸n del servicio聽de ejecuci贸n.

IX.聽 聽 PAQUETES:

Para los paquetes de aseo, el usuario podr谩 solicitar reemplazar el profesional asignado a la prestaci贸n de los servicios adquiridos por el Usuario, siempre y cuando operativamente sea posible el reemplazo del Profesional, teniendo en cuenta que esta situaci贸n聽 podr谩 generarse en la medida de la disponibilidad del profesional de reemplazo y que obedece a una modificaci贸n del servicio por parte del Usuario, podr铆a generarse que la prestaci贸n del servicio no se d茅 en las condiciones inicialmente pactadas y generarse un reagendamiento del servicio prestado.

Adicionalmente, esta solicitud de reagendamiento no podr谩 considerarse como una causal de devoluci贸n del valor total de los servicios del paquete. La devoluci贸n de uno o m谩s servicios del paquete (devoluci贸n parcial del paquete), s贸lo aplica por motivo de garant铆a al cumplimiento de la ejecuci贸n.

Debe tenerse en cuenta que el agendamiento de los servicios del paquete, deber谩 realizarse obligatoriamente m谩ximo dentro de los 45 d铆as calendario a partir de la fecha de compra del mismo.

 

X.聽 聽 聽 GARANT脥A DE LOS SERVICIOS DE LOS PROFESIONALES

10.1 Ayda como mero intermediador de la relaci贸n jur铆dica que se concreta a trav茅s de su Portal de Contacto Ayda, no es responsable ni directo ni indirecto de la garant铆a de los Servicios ofrecidos y comercializados por los Profesionales. En ese orden de ideas, el Usuario entiende y reconoce que deber谩 ejercer su derecho de garant铆a directamente ante el Profesional, para que sea este el llamado a responder por su obligaci贸n como contraparte de la relaci贸n jur铆dica entre el Usuario y el Profesional que se concreta a trav茅s del Portal de Contacto Ayda.

10.2 El Usuario reconoce y entiende que en el evento que Ayda participe en cualquier etapa del proceso de garant铆a, Ayda lo realizar谩 en nombre y representaci贸n del Profesional y as铆 se lo har谩 saber al Usuario.

10.3 El Usuario reconoce, entiende y acepta que cualquier solicitud de garant铆a sobre los Servicios ofrecidos y comercializados por los Profesionales, que sea puesta en conocimiento de Ayda por parte de los Usuarios, ser谩 notificada por Ayda al Profesional quien ser谩 el encargado de resolver la solicitud.

 

XI.聽 聽 聽 DERECHO DE RETRACTO

11.1 El derecho de retracto consagrado en el art铆culo 47 de la Ley 1480 de 2011, o cualquier norma que lo adicione, modifique o derogue, deber谩 ser ejercido por el Usuario directamente ante el Profesional que ha contratado.

11.2 De conformidad con la ley aplicable, el Usuario reconoce y acepta que su derecho de retracto no podr谩 ejercerse en aquellos casos en que la prestaci贸n del Servicio ya se hubiese iniciado. En caso de requerir la cancelaci贸n del Servicio iniciado, deber谩 seguirse lo dispuesto en el numeral 7.4. sobre Pol铆tica de devoluciones.

11.3 El Usuario reconoce y entiende que en el evento que Ayda participe en cualquier etapa del proceso de derecho de retracto ejercido por el Usuario, Ayda lo realizar谩 en nombre y representaci贸n del Profesional y as铆 se lo har谩 saber al Usuario.

XII.聽 聽 ATENCI脫N AL USUARIO

12.1 El Portal de Contacto Ayda como valor agregado para facilidad de la realizaci贸n de la transacci贸n entre los Usuarios y los Profesionales, pone a disposici贸n distintos canales de atenci贸n para que los Usuarios puedan presentar respetuosamente sus solicitudes, quejas o reclamos.

12.2 Para tal efecto, el Portal de Contacto Ayda dispone de:

  • Correo electr贸nico: sac@aydacolombia.com.co
  • WhatsApp: 312 454 7015
  • Otros: NA

12.3 En los eventos en que las solicitudes, quejas o reclamos recaigan directamente sobre los Servicios ofrecidos y comercializados por los Profesionales, Ayda remitir谩 directamente dicha solicitud, queja o reclamo al Profesional para que sea este quien directamente la resuelva.

12.4 El Usuario reconoce y entiende que ante el evento de solicitudes, quejas o reclamos que recaigan directamente sobre los Servicios ofrecidos y comercializados por los Profesionales, Ayda, como portal de contacto, asume un rol de mero intermediario entre las partes contractuales (Usuario 鈥 Profesional) y en ninguna circunstancia se entender谩 que act煤a de forma independiente y aut贸noma.

12.5 Las solicitudes, quejas o reclamos que recaigan directamente sobre el Portal de Contacto Ayda ser谩n resueltas por Ayda como titular del portal.

 

XIII.聽 聽 RESPONSABILIDAD E INDEMNIDAD

13.1 Ayda presume que toda la informaci贸n cargada en el portal por parte de los Usuarios y Profesionales es completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e id贸nea. Cualquier imprecisi贸n sobre la informaci贸n cargada al Portal de Contacto Ayda ser谩 de 煤nica y absoluta responsabilidad de la persona que lo haya cargado.

13.2 Ayda implementa todas las medidas t茅cnicas razonables para dar seguridad al Portal de Contacto Ayda. En consecuencia, Ayda no ser谩 responsable de los diferentes ataques cibern茅ticos que puedan llegar a surgir y que atenten contra la seguridad del Portal de Contacto Ayda.

13.3 Ayda implementar谩 todas las medidas razonables para que dentro de lo posible el funcionamiento del Portal de Contacto sea permanente y sin errores, sin embargo, dada la naturaleza del Portal de Contacto y dado que el mismo funciona en internet, dicha garant铆a no puede ser absoluta, por lo que Ayda no asegura la actividad libre de errores e interrupciones. El Usuario declara entender y aceptar que el sistema bajo el cual funciona el Portal de Contacto puede presentar fallas, por lo que en consecuencia en el evento que se presente lo anterior Ayda no estar谩 en la obligaci贸n de cumplir con las 贸rdenes de compra que se hayan generado con base a estos errores.

13.4 Ayda no ser谩 responsable bajo ninguna circunstancia de la compatibilidad del sistema operativo del Portal de Contacto Ayda con el sistema operativo del dispositivo que el Usuario utilice para entrar al Portal de Contacto Ayda y / o usar sus servicios, ni de ning煤n perjuicio, da帽o o p茅rdida, pasado, presente o futuro, que pueda ser causado al Usuario por fallas en el sistema, los servidores o la red del Portal de Contacto Ayda.

13.5 Ayda se exonera de toda responsabilidad que recaiga sobre los actos realizados por terceros que afecten el Portal de Contacto.

13.6 Ayda se exonera de toda responsabilidad que recaiga sobre la prestaci贸n de Servicios los Profesionales. Los Profesionales, como parte de la relaci贸n contractual con los Usuarios, ser谩n los 煤nicos y exclusivos responsables por el cumplimiento de sus obligaciones como proveedores de servicios.

13.7 Como Portal de Contacto, Ayda no ser谩 responsable por cualquier incumplimiento que exista entre la relaci贸n jur铆dica que surja entre el Usuario y los Profesionales. Ayda no ser谩 responsable por la causaci贸n de cualquier da帽o o perjuicio que se causen como consecuencia del incumplimiento de obligaciones contractuales entre los Usuarios y los Profesionales.

13.8 El Usuario se obliga a defender, indemnizar y mantener indemne a Ayda, sus funcionarios, directores, empleados, agentes y afiliados, de y contra cualquier pena, p茅rdida, reclamos, acciones, costos, da帽os, sanciones, multas y gastos, incluyendo sin limitaci贸n honorarios de abogados, que surjan de, relacionados con o resultantes del uso no autorizado del Portal de Contacto Ayda por parte del Usuario, o de cualquier incumplimiento de estos T茅rminos y Condiciones, incluyendo sin limitaci贸n, cualquier violaci贸n de cualquier ley, decreto, ordenanza, orden administrativa, norma o reglamento. Para ello Ayda dar谩 aviso, a la brevedad, de cualquier reclamaci贸n, demanda o procedimiento, y tendr谩 derecho a asumir la defensa respecto de cualquier reclamaci贸n, demanda o procedimiento.

 

XIV.聽聽聽聽 DOMICILIO Y LEGISLACI脫N APLICABLE

Los presentes T茅rminos y Condiciones se rigen bajo la ley aplicable en la Rep煤blica de Colombia.

XV.聽 聽 PROPIEDAD INTELECTUAL

15.1 Los derechos de propiedad intelectual sobre el Portal de Contacto Ayda y sobre todo el contenido publicado en el mismo son de propiedad de Ayda salvo que se indique lo contrario, o han sido licenciados a este por terceros, por lo que en consecuencia queda expresamente prohibida la reproducci贸n, copia, alteraci贸n, modificaci贸n, divulgaci贸n, reutilizaci贸n total o parcial de este sin la previa autorizaci贸n expresa y por escrito por parte de Ayda. En consecuencia, toda la informaci贸n puesta a disposici贸n en el Portal de Contacto Ayda, como, pero no limitados a, im谩genes, publicidad, nombres, marcas, lemas y dem谩s elementos de propiedad intelectual; son utilizados leg铆timamente por Ayda, sea porque son de su propiedad, porque tiene autorizaci贸n para ponerlos a disposici贸n, o porque se encuentra facultado para hacerlo.

15.2 El acceso y uso del Portal de Contacto Ayda no confiere a los Usuarios licencia o transferencia alguna de los derechos de propiedad intelectual del cual Ayda es titular o licenciatario.

15.3 Ayda presume que todo el contenido que suben al Portal de Contacto Ayda los Usuarios y los Profesionales son de propiedad de la persona que los sube o que tiene la autorizaci贸n del titular para subir dicho contenido. En ese orden de ideas, Ayda se exonera de responsabilidad por la infracci贸n de derechos de propiedad intelectual que se cometan al momento de publicar cualquier contenido. Sin perjuicio de lo anterior, ante cualquier notificaci贸n de infracci贸n o sospecha de infracci贸n, Ayda queda facultado para bajar el contenido objeto de discusi贸n y bloquear al Usuario o Profesional que ha cometido la infracci贸n o que hay sospecha que lo ha cometido, hasta tanto se resuelva el conflicto.

15.4 Cualquier infracci贸n a los derechos de propiedad intelectual por parte de los Usuarios ser谩 de absoluta responsabilidad del Usuario infractor, quedando en todo caso Ayda indemne.

XVI.聽 聽 BLOQUEOS A USUARIOS

16.1 Ayda conserva la facultad de bloquear definida o indefinidamente a los Usuarios y Profesionales ante el incumplimiento o sospecha de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en los presentes T茅rminos y Condiciones.

16.2 Sin perjuicio de lo establecido en los presentes T茅rminos y Condiciones, y a t铆tulo meramente declarativo, m谩s no limitativo, ser谩n causales para bloquear definida o indefinidamente a los Usuarios cuando:

  • El Usuario haya violado los derechos de propiedad intelectual o industrial de Ayda o de terceros.
  • El Usuario haya suplantado la identidad de otra persona durante el registro.
  • El Usuario sea menor de edad bajo las leyes de la Rep煤blica de Colombia, en cualquier caso, que el Usuario sea menor de dieciocho (18) a帽os.
  • El Usuario utilice su Perfil para defraudar y enga帽ar a terceros.
  • Cuando la informaci贸n suministrada durante el registro como Usuario no sea completa, veraz, transparente, precisa o id贸nea.
  • Cuando el Usuario no cumpla con las caracter铆sticas de idoneidad, experiencia y capacidades t茅cnicas, para la prestaci贸n de los Servicios ofrecidos y comercializados a trav茅s del Portal de Contacto Ayda.
  • El Usuario incumpla con cualquiera de las obligaciones a su cargo consagradas en los presentes T茅rminos y Condiciones.
  • Se utilice el Perfil del Usuario para cometer actos en contra de la ley.
  • Se realicen conductas que atenten contra el funcionamiento del Portal de Contacto Ayda, incluyendo, pero no limitado a, atentar contra el software, c贸digo fuente, c贸digo objeto, entre otros, que permiten el normal funcionamiento del Portal de Contacto Ayda.
  • Los Profesionales presenten a Ayda quejas y / o reclamos respecto al cumplimiento de lo pactado por parte del Usuario.
  • El Usuario cometa falsedad material y/o ideol贸gica en documento p煤blico y/o privado.
  • El Usuario infrinja el r茅gimen de protecci贸n de datos aplicable.
  • Se generen perjuicios irremediables a Usuarios, Profesionales o a Ayda.

 

XVII.聽 NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las disposiciones recogidas el presente documento careciera de validez y/o contradijera las normas de derecho internacional, se considerar谩 nula o sin efecto, no afectando la eficacia y validez del resto de disposiciones. As铆, en caso de surgir alguna disputa, Ayda se compromete a presentar sus mejores esfuerzos para reemplazar dicha disposici贸n nula por una disposici贸n v谩lida

 

XVIII.聽 聽 MODIFICACIONES

Ayda podr谩 modificar aut贸nomamente y en cualquier momento aspectos formales, procedimentales o sustanciales de los presentes T茅rminos y Condiciones de uso del Portal de Contacto Ayda, los cuales ser谩n actualizados y puestos a disposici贸n de los Usuarios y Profesionales.

 

XIX.聽 聽VIGENCIA

Los presentes T茅rminos y Condiciones rigen a partir del d铆a [*] del mes de [*] del a帽o 2023 y estar谩n vigentes de forma indefinida hasta que Ayda informe a los Usuarios de lo contrario.

En cualquier caso, Ayda se compromete a informar a los Usuarios de cualquier modificaci贸n o cambio que aplique dentro de los presentes T茅rminos y Condiciones. Si despu茅s de dicha comunicaci贸n, el Usuario contin煤a utilizando el Portal de Contacto Ayda, se entender谩 que dicho cambio o modificaci贸n fue aceptado de forma expresa e irrevocable.

Hemos actualizado nuestra Pol铆tica de Protecci贸n de Datos Personales que puedes conocer o consultar aqu铆