Términos y Condiciones de uso del Portal de Contacto AYDA
SODIMAC COLOMBIA S.A.[i] es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con NIT. 800.242.106 – 2, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C., quien para los efectos de los presentes términos y condiciones de uso del Portal de Contacto Ayda (en adelante, “Términos y Condiciones”) se denominará “Ayda”.
I. DEFINICIONES
1.1 Ayda: Marca comercial de titularidad de SODIMAC COLOMBIA S.A. y propietaria del Portal de Contacto Ayda.
1.2 Contraseña: Significa el código conformado por letras, números, caracteres o símbolos secretos y que se utiliza para definir el acceso del Usuario al Perfil. La contraseña deberá ser personal e intransferible o compartida a terceros.
1.3 Perfil: Significa la cuenta personal única e intransferible, creada por cada Usuario que acredita el registro en el Portal de Contacto Ayda para la adquisición de los Servicios ofrecidos por los Profesionales. Cada cuenta será personal, única e intransferible y será protegida por una contraseña seleccionada por cada Usuario.
1.4 Portal de Contacto Ayda: Plataforma tecnológica que permite que Profesionales puedan ofrecer Servicios para su comercialización, y a su vez los Usuarios puedan contratarlos por ese mismo mecanismo.
1.5 Profesional / Profesionales: Persona natural o jurídica que tiene experiencia en la prestación de un servicio y que ha sido previamente habilitado por Ayda para exhibir, ofrecer, y comercializar sus Servicios a través del Portal de Contacto Ayda, para que los mismos sean adquiridos por los Usuarios.
1.6 Usuario: Toda persona natural o jurídica que ingresa y / o hace uso del Portal de Contacto Ayda.
1.7 Servicios: Todas las actividades que son exhibidas, ofrecidas y comercializadas por los Profesionales en el Portal de Contacto Ayda, y que son prestados por los Profesionales bajo su propia responsabilidad y riesgo, de conformidad con las condiciones de son ofrecidas por el Profesional a través del portal Ayda y aceptado por los Usuarios.
II. RESPONSABILIDAD E INDEMNIDAD
2.1. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Colombia al Portal de Contacto Ayda y su uso por el Usuario. Con el ingreso al Portal de Contacto Ayda, usted Usuario acepta que ha leído y se ha informado de los presentes Términos y Condiciones, los cuales deberá consultar cada vez que interactúe con el Portal de Contacto Ayda. Así mismo, al ingresar e interactuar en el Portal de Contacto Ayda, usted Usuario está aceptando la Política de Tratamiento de Datos Personales, la cual podrá encontrar en el siguiente enlace https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/informacionadicional/politica-proteccion-datos-personales .
El Usuario entiende, acepta y reconoce que los Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos Personales le son legalmente vinculantes y obligatorios, en caso contrario, el Usuario deberá abstenerse de ingresar y / o utilizar el Portal de Contacto Ayda.
2.2 Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todo uso que haga el Usuario en el Portal de Contacto Ayda. Queda claro que los presentes Términos y Condiciones regulan la relación entre usted Usuario y el Portal de Contacto Ayda, sin que se extiendan a la relación comercial y / o de consumo que se concrete en el Portal de Contacto Ayda, entre los Usuarios y los Profesionales, entendiendo que esta relación es independiente y que Ayda no ofrece, ni comercializa los Servicios exhibidos por los Profesionales a través del Portal de Contacto de Ayda. En ese orden de ideas, usted Usuario declara que entiende y reconoce que Ayda es un portal de contacto, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011, que se limita a poner a disposición una plataforma electrónica para que Profesionales puedan ofrecer y comercializar sus Servicios, y al mismo tiempo, los Usuarios lo puedan adquirir a través del mismo portal de contacto.
2.3 El acceso y uso al Portal de Contacto Ayda está únicamente habilitado para personas mayores de edad. Por lo tanto, si usted es menor de edad bajo las leyes de la República de Colombia, debe abstenerse de ingresar y/o usar el Portal de Contacto Ayda sin la compañía de sus representantes y/o quienes ejerzan su patria potestad bajo las leyes de la República de Colombia. Los menores de edad podrán ingresar y/o usar el Portal de Contacto Ayda solo a través de sus representantes y/o quienes ejercen su patria potestad, por lo tanto, al ingresar y/o usar el Portal de Contacto Ayda, el Usuario reconoce, asevera y garantiza que es mayor de edad de conformidad con las leyes de la República de Colombia, que en todo caso siempre deberá ser mayor de dieciocho (18) años.
2.4 El incumplimiento de lo anterior o cualquier sospecha de Ayda sobre el uso de menores de dieciocho (18) años para la solicitud de prestación de los Servicios, será motivo suficiente para el bloqueo definitivo del Perfil.
2.5 En el momento de la ejecución del servicio, debe haber una persona adulta con capacidad de decisión, de lo contrario, el profesional no podrá ejecutar el servicio y este será tomado como una visita fallida.
2.6 El cliente acepta, reconoce y entiende que el tiempo de prestación de los servicios por parte del Profesional, que se informa al momento de adquirir un servicio a través del Portal Ayda, deberá considerar que los mismos se establecen bajo un término estimado de los mismos.
2.7 El Usuario declara y reconoce que cualquier dato suministrado al Profesional por fuera del uso del Portal de Contacto Ayda, lo hace baje su propia cuenta y riesgo, y por tanto, exime de cualquier responsabilidad del uso que pueda dar el Profesional o cualquier tercero a los mismos.
III. ACLARACIONES FRENTE AL PORTAL DE CONTACTO AYDA
3. 1 Ayda es un Portal de Contacto, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011, que permite a los Usuarios adquirir los Servicios ofrecidos directamente por los Profesionales. Así, a través del portal de contacto, los Profesionales son los únicos que exhiben, ofrecen y comercializan sus Servicios, con el fin de que sean adquiridos por los Usuarios.
3.2 Ayda no ofrece, suministra, distribuye o comercializa bienes y / o servicios, diferentes a proveer una plataforma electrónica que funciona como Portal de Contacto. En ese orden de ideas, Ayda no es productor, ni proveedor de los Servicios ofrecidos y comercializados por los Profesionales a través del Portal de Contacto Ayda.
3.3 Cuando el Usuario adquiere un Servicio en el Portal de Contacto Ayda, el Usuario está suscribiendo un contrato de prestación de servicios directamente con el Profesional elegido y no con Ayda.
3.4 Ayda, como portal de contacto, se limita a cumplir con su obligación de diligencia dirigida a exigir a todos los Profesionales información que permita su identificación y validación de antecedentes penales y judiciales, pero no es responsable de las obligaciones que como productores y /o proveedores de Servicios tienen los Profesionales de conformidad con la legislación aplicable.
3.5 Ayda presume, de conformidad con la información suministrada al momento de habilitación, que los Profesionales cuentan con las condiciones de idoneidad, experiencia técnica apta para llevar a cabo cada uno de los Servicios que ofrecen. En todo caso, Ayda se reserva el derecho de bloquear definida o indefinidamente a los Profesionales sobre los cuales tenga conocimiento o sospecha de su falta de idoneidad o capacidad para prestar los Servicios que exhibe, oferta y comercializa a los Usuarios.
3.6 El Usuario entiende, reconoce y acepta que los precios publicados por Ayda no están sujetos a arreglos o negociación, y deberán ser o aceptados o rechazados por el Usuario
3.7 Los Usuarios reconocen que las actuaciones de Ayda al generar acciones relacionadas con el re-agendamiento de Servicios o trámites de garantías sobre los Servicios, en virtud del mandato que ostentan de los Profesionales, en ningún momento eliminan la condición de mero intermediario de Ayda en la relación Usuario-Profesional y se realizan con el único objetivo de fomentar y hacer más sencillo y seguro el uso de Portal de Contacto Ayda tanto para los Usuarios como para los Profesionales.
IV. RELACIÓN ENTRE AYDA Y USUARIO
4.1 Los Usuarios reconocen y aceptan que Ayda es un portal de contacto y, en ese sentido, no es quien ofrece, suministra, distribuye y/o comercializa los Servicios de los Profesionales. En consecuencia, los Usuarios reconocen y aceptan que Ayda no es responsable por la calidad, idoneidad, e integridad de los Servicios ofrecidos por los Profesionales por medio del Portal de Contacto Ayda.
4.2 El Usuario reconoce que Ayda no es responsable de verificar la idoneidad de cada uno de los Profesionales, razón por la cual, su obligación se limita en permitir que el Usuario conozca el perfil de cada Profesional para lo cual incluye: (i) nombre del Profesional; y (ii) canal de contacto, luego de que por parte del Usuario se haya generado la adquisición del servicio.
4.3 El Usuario reconoce expresamente que al adquirir los Servicios ofrecidos por los Profesional a través del Portal de Contacto Ayda, está contratando directamente al Profesional dispuesto para la prestación del Servicio. En ese sentido, entiende y acepta que Ayda no hace parte de esa relación jurídica.
V. OBLIGACIONES DEL USUARIO
5. 1 Leer detalladamente los presentes Términos y Condiciones previo a utilizar el Portal de Contacto Ayda y cada vez que haga uso de este.
5.2 En caso de ser persona natural, acceder y usar el Portal de Contacto Ayda únicamente si es mayor de edad en su país de origen y si tiene la capacidad para contraer todo tipo de obligaciones sin excepción.
5.3 En caso de ser persona jurídica, la persona natural que acceda y use el Portal de Contacto Ayda deberá tener las autorizaciones amplias y suficientes para aceptar los presentes Términos y Condiciones y comprometer legalmente a la persona jurídica que representa.
5.4 Si el Usuario realiza algún tipo de registro o suministra en algún momento información, el Usuario se obliga a que la información suministrada en el Portal de Contacto Ayda corresponde a información cierta, veraz y actualizada y que la información no incurre, entre otras, en alguna de las siguientes conductas:
- Violación de los derechos de propiedad intelectual, marcas, nombres comerciales y en general, cualquier información que atente contra los derechos de propiedad intelectual detentados por terceros.
- Suplantación de identidad durante el registro debido al uso de datos de terceros, dentro de los que se encuentran, sin limitarse, nombre, correo electrónico, domicilio, y cualquier otro dato personal.
- Falsedad material y/o ideológica en documento público y/o privado.
- Violación al tratamiento de datos personales consagrados en la Ley 1581 de 2012.
- Ataques o maniobras fraudulentas frente al portal, su código y funcionamiento.
- Adquisición de datos personales utilizados dentro del portal sin las autorizaciones requeridas por la ley.
5.5 La acreditación o sumaria sospecha por parte de Ayda de que cualquiera de las conductas enlistadas en el anterior numeral (5.4.) se están ejecutando por uno o varios Usuarios, serán suficientes para que Ayda proceda con la suspensión y / o eliminación del Perfil según considere. En cualquier caso, Ayda se reserva la facultad para emprender acciones judiciales en contra de quien inicie, ejecute o colabore con cualquiera de las conductas mencionadas.
5.6 Previo a adquirir los Servicios de un Profesional, el Usuario se obliga a leer detalladamente toda la información relacionada con el Profesional y los Servicios que éste presta y que pretende adquirir el Usuario.
5.7 Pagar los Servicios adquiridos al Profesional a través del Portal de Contacto Ayda. El Usuario comprende y acepta que la factura sobre los Servicios está a cargo y es generada por el Profesional como encargado único de su ofrecimiento y prestación del Servicio.
Suministrar información clara, veraz, detallada y actualizada respecto del: (i) lugar donde se prestarán los Servicios adquiridos; (ii) cantidad del servicio adquirido y; (iii) condiciones especiales que tenga que tener en cuenta el Profesional para la prestación del servicio adquirido. Cualquier información que no sea suministrada y que implique cambios en las condiciones del Servicio, o que implique una nueva relación jurídica entre el Usuario y el Profesional distinta de la contratada a través del Portal de Contacto Ayda, será asumida por el Usuario bajo su total responsabilidad.
5.8 Adquirir los Servicios ofrecidos por los Profesionales únicamente bajo su Perfil y abstenerse de ingresar con otro Perfil distinto al suyo.
5.9 El Usuario es el único y exclusivo responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña de registro. Cada Usuario es el único y absoluto responsable de todas las actividades que ocurran bajo su Perfil.
5.10 En caso de que un Usuario sospeche que un tercero pudiera estar accediendo a su Perfil o utilizando su contraseña, se obliga a notificar de inmediato a Ayda y aplicar todas las medidas que sean necesarias para cesar dichas actividades maliciosas.
5.11 Abstenerse de usar el Portal de Contacto Ayda para realizar actos en contra de la ley.
5.12 Abstenerse de realizar conductas que atenten en contra del funcionamiento del Portal de Contacto Ayda.
5.13 Presentar ante los Profesionales cualquier queja, petición, reclamo o en general cualquier acción para valer sus derechos como consumidor o parte contratante.
5.14 Mantener indemne a Ayda por cualquier daño y / o perjuicio que se cause por incumplimiento contractual con el Profesional.
5.15 Diligenciar la encuesta de satisfacción que será remitida al Usuario, al finalizar el servicio.
VI. PAGO
6.1 Como valor agregado y con la finalidad de ofrecer una solución de pago por la adquisición de los Servicios por parte de los Usuarios, el Portal de Contacto Ayda a través de una pasarela de pago, pone a disposición distintos medios de pago a través de los cuales el Usuario pagará al Profesional por los Servicios adquiridos.
6.2 El pago del servicio contratado por el Usuario se considerará como pago efectuado directamente por el Usuario al Profesional.
6.3 El pago incluirá los impuestos aplicables cuando se requiera por ley. El pago será definitivo y no reembolsable, salvo que apliquen las excepciones establecidas en la ley aplicable.
6.4 Si llega a su conocimiento o sospecha que se ha producido un fraude o un uso no autorizado de su método de pago, recomendamos que se ponga en contacto de su entidad financiera para que de esa manera se realice todo el proceso de contracargo del cargo que desconoce y de esa manera éste atienda su solicitud.
6.5 Ayda no será responsable por la reversión de pago cuando el Usuario sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el servicio adquirido no sea prestado, o el servicio prestado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Ante eventos de fraude u operaciones no solicitadas, el Usuario deberá contactar a su entidad financiera para que este directamente atienda su solicitud, y ante los demás eventos, será el Profesional el responsable de realizar la reversión del pago. Ayda podrá, cuando la situación así lo amerite, realizar la reversión de pago en nombre y representación del Profesional.
6.6 El precio que pagará el Usuario por cada servicio ofrecido por los Profesionales a través del portal de contacto, será aquel que se encuentre vigente al momento de contratar la prestación del servicio.
6.7 El usuario podrá escoger uno de los medios de pago puestos a disposición, esto quiere decir que el Usuario no podrá realizar pagos con diferentes medios de pago a través del Portal de Contacto Ayda.
6.8 De otra parte, Ayda no se hace responsable por cualquier pago que se realice por fuera del Portal de Contacto, directamente ante los Profesionales.
VII. SERVICIOS QUE PRESTA AYDA
7. 1 Ayda es un portal de contacto que, sin detentar el rol de proveedor o productor, pone a disposición de los Usuarios y Profesionales una plataforma electrónica para que, a través de esta, los Usuarios y Profesionales, como productores y proveedores de los Servicios que se ofrecen en el portal, puedan contactarse y celebrar relaciones de jurídicas.
7.2 Ayda se limita a poner a disposición el Portal de Contacto Ayda, y se caracteriza por detentar un rol de intermediador, en la medida que Ayda no hace parte directa, ni indirecta de la relación jurídica que se concreta entre los Usuarios y los Profesionales.
7.3 Ayda se compromete frente al Usuario, a; (i) poner a su disposición de forma clara y actualizada los datos de contacto e identificación de Ayda; (ii) dejar en claro en todo momento tanto al Usuario como al Profesional, su calidad de portal de contacto y en ese sentido, el alcance de sus Servicios y su responsabilidad sobre los mismos, y; .
7. 4 Política de devoluciones:
Podrán existir diferentes casos dentro de la operación de Ayda, donde se deba concurrir en devoluciones y/o compensaciones. El plazo de devolución para todos los montos que correspondan es de 15 días hábiles, sujetándose a las siguientes políticas:
- Cancelación del Servicio por parte del Usuario: Antes de las 24 horas de iniciar el rango horario definido para el servicio, podrá reconocerse la devolución al Usuario del 100% del monto pactado con el Profesional. Excepcionalmente, el Profesional no estará obligado a la devolución del 100% del monto pactado con el Usuario, si prueba que la prestación del Servicio se había comenzado a ejecutar a partir del acuerdo con el Usuario.
- Cancelación del Servicio por parte del Usuario, durante las 24 horas antes del comienzo del rango horario definido para el Servicio: la devolución al Usuario corresponderá al 100% del monto pagado por el Servicio, menos el valor de la visita cancelada, el cual corresponderá a COP$10.000, por concepto del tiempo que destinó el Profesional en su agenda para cubrir el Servicio (en adelante “Visita Cancelada”). Excepcionalmente, el Profesional no estará obligado a la devolución del 100% del monto pactado con el Usuario, si prueba que la prestación del Servicio se había comenzado a ejecutar a partir del acuerdo con el Usuario.
- Cancelación del Servicio por parte del Usuario, durante el rango horario definido para el Servicio (iniciado el desplazamiento del Profesional hacia el domicilio del Usuario): La devolución al Usuario corresponderá al 100% del monto pagado por el Servicio, menos el valor de la visita fallida, el cual corresponderá a COP$18.000, por concepto del tiempo y dinero invertido del Profesional para desplazarse al domicilio del Usuario (en adelante “Visita Fallida”). Excepcionalmente, el Profesional no estará obligado a la devolución del 100% del monto pactado con el Usuario, si prueba que la prestación del Servicio se había comenzado a ejecutar a partir del acuerdo con el Usuario.
- Cancelación del Servicio por ausencia del Usuario en su domicilio a la hora y día agendados para realizar la prestación del servicio: la devolución al Usuario corresponderá al 100% del monto pagado por el Servicio, menos el valor de la Visita Fallida, esto es la suma de COP$18.000. Para este caso, se requerirán pruebas al Profesional de la ausencia del Usuario y el Profesional deberá esperar un máximo de treinta (30) minutos en la dirección del Servicio antes de retirarse.
- Cancelación del Servicio por no factibilidad del mismo: encontrándose el Profesional ya en sitio y estando el trabajo solicitado dentro de los alcances del Servicio pero por condiciones de tiempo, lugar y espacio no se puede ejecutar o, porque el profesional identifique que el servicio comprado no incluye las actividades a realizar: La devolución al Usuario corresponderá al 100% del monto pagado por el Servicio, menos el valor de la Visita Fallida.
*Los servicios hechos a tu medida o cotizaciones no son sujetos a devolución bajo ninguna circunstancia.
De conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, y toda norma que lo adicione, modifique o derogue, la devolución por cancelación no será aplicable en los eventos que el Servicio haya comenzado a prestarse por parte del Profesional.
7.5 Re-agendamiento de los Servicios:
En algunas circunstancias, podrán reagendarse los Servicios, sujetándose a las siguientes políticas:
- Solicitud de re-agendamiento por parte del Profesional: Si el Usuario no está de acuerdo con el re-agendamiento y solicita la devolución, esta corresponderá al 100% del monto pagado por el Servicio.
- Solicitud de re-agendamiento por parte del Usuario: Antes de las 24 horas de iniciar el rango horario definido para el servicio, si no es posible realizar el re-agendamiento por disponibilidad de Profesionales o alguna otra razón de la operación, la devolución al Usuario corresponderá al 100% del monto pagado por el Servicio.
- Solicitud de re-agendamiento por parte del Usuario, durante las 24 horas antes del comienzo del rango horario definido para el Servicio: Se reagenda según solicitud del Usuario siempre y cuando realice el pago de la Visita Cancelada y haga envío del comprobante de pago por este concepto, si no es posible realizar el re-agendamiento por disponibilidad de Profesionales o alguna otra razón de la operación, la devolución al Usuario corresponderá al 100% del monto pagado por el Servicio, menos el valor de la Visita Cancelada.
- Solicitud de re-agendamiento por parte del Usuario durante el rango horario definido para el Servicio (iniciado el desplazamiento del Profesional hacia el domicilio del Usuario): Para reagendar el Servicio en este punto, es necesario que el Usuario realice el pago de la Visita Fallida, una vez el Usuario haga envío del comprobante de pago por este concepto, se reagendará según su solicitud y según disponibilidad de Profesionales, si no es posible realizar el re-agendamiento por disponibilidad de Profesionales o alguna otra razón de la operación, la devolución al Usuario corresponderá al 100% del monto pagado por el Servicio, menos el valor de la Visita Fallida.
Para llevar a cabo la instalación o el mantenimiento, es indispensable que el lugar en el que solicite el Usuario el Servicio cuente con medidas de resguardo que garanticen la seguridad en el área en que se desarrollarán los trabajos, incluyendo las acciones y advertencias que procedan para prevenir cualquier accidente o daño en personas o cosas, tanto para los Profesionales como para las personas que habitan el lugar. El Profesional podrá suspender la ejecución de los trabajos si no se cumple con estas medidas de resguardo o si las condiciones existentes no aseguran una buena calidad de ejecución. Los Servicios se efectuarán en jornadas diurnas y en días hábiles, si deseas que se realicen en un día no hábil, o si fuera necesario adaptarse a limitaciones de ruido en el horario normal, el Usuario lo solicitará al Profesional.
La vigencia de los servicios es de 90 días (con excepción de los paquetes y los presupuestos que tienen una vigencia propia), después de pasado este tiempo y de no utilizarse el servicio, se procede a la cancelación del mismo sin lugar a devolución.
VIII. PRESUPUESTOS:
8.1 El usuario acepta, declara y reconoce que dentro de los servicios que prestan los Profesionales se encuentran la ejecución de “Presupuestos”, entiéndase por aquellos, los que se expiden por el profesional luego de la prestación del servicio de cotización ejecutado inicialmente, el Usuario deberá analizar, valorar, modificar o aceptar la presentación de propuesta de servicios adicionales a los solicitados por el cliente, y que corresponderían a la ejecución y pago de un servicio adicional, para tal efecto, en dicho presupuesto se considerarán aspectos como: materiales, mano de obra, herramientas, maquinaria o transporte.
8.2 Los presupuestos expedidos por el Profesional al Usuario, tendrán una vigenciade tres (3) días hábiles para sostener los valores relacionados en el mismo, en caso de querer retomar este presupuesto después de este tiempo, deberá el Profesional evaluar las condiciones actuales del servicio solicitado por el usuario, y de allí se definirá el valor cobrado por el mismo. En tal sentido, el Profesional, deberá actualizarlos y enviar una nueva propuesta, o en su lugar aceptarlo conforme a las condiciones inicialmente informadas al cliente. Es importante que el Usuario tenga en cuenta que la vigencia del servicio de cotización es de 5 días hábiles, este tiempo cuenta a partir del envío del primer presupuesto tanto en las cotizaciones virtuales como en las presenciales.
8.3 Tipos de presupuesto:
- Ejecución inmediata: Estos presupuestos son los que tienen una complejidad baja, y el Profesional lo podrá ejecutar el mismo día de la visita de cotización, sin perjuicio de que deberá el Usuario pagar el valor extra que corresponde al presupuesto, antes de iniciar la ejecución del mismo. El detalle y las condiciones del presupuesto (incluyendo la garantía), será detallada por el Profesional en el Presupuesto entregado al cliente.
- Ejecución programada: Estos presupuestos tienen una complejidad mayorpor determinación del profesional o incluyen materiales, para estos presupuestos, el profesional tiene un plazo de 24 horas para enviar el presupuesto detallado y después del pago, se realizará la coordinación del servicio de ejecución.
IX. PAQUETES:
Para los paquetes de aseo, el usuario podrá solicitar reemplazar el profesional asignado a la prestación de los servicios adquiridos por el Usuario, siempre y cuando operativamente sea posible el reemplazo del Profesional, teniendo en cuenta que esta situación podrá generarse en la medida de la disponibilidad del profesional de reemplazo y que obedece a una modificación del servicio por parte del Usuario, podría generarse que la prestación del servicio no se dé en las condiciones inicialmente pactadas y generarse un reagendamiento del servicio prestado.
Adicionalmente, esta solicitud de reagendamiento no podrá considerarse como una causal de devolución del valor total de los servicios del paquete. La devolución de uno o más servicios del paquete (devolución parcial del paquete), sólo aplica por motivo de garantía al cumplimiento de la ejecución.
Debe tenerse en cuenta que el agendamiento de los servicios del paquete, deberá realizarse obligatoriamente máximo dentro de los 45 días calendario a partir de la fecha de compra del mismo.
X. GARANTÍA DE LOS SERVICIOS DE LOS PROFESIONALES
10.1 Ayda como mero intermediador de la relación jurídica que se concreta a través de su Portal de Contacto Ayda, no es responsable ni directo ni indirecto de la garantía de los Servicios ofrecidos y comercializados por los Profesionales. En ese orden de ideas, el Usuario entiende y reconoce que deberá ejercer su derecho de garantía directamente ante el Profesional, para que sea este el llamado a responder por su obligación como contraparte de la relación jurídica entre el Usuario y el Profesional que se concreta a través del Portal de Contacto Ayda.
10.2 El Usuario reconoce y entiende que en el evento que Ayda participe en cualquier etapa del proceso de garantía, Ayda lo realizará en nombre y representación del Profesional y así se lo hará saber al Usuario.
10.3 El Usuario reconoce, entiende y acepta que cualquier solicitud de garantía sobre los Servicios ofrecidos y comercializados por los Profesionales, que sea puesta en conocimiento de Ayda por parte de los Usuarios, será notificada por Ayda al Profesional quien será el encargado de resolver la solicitud.
XI. DERECHO DE RETRACTO
11.1 El derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, o cualquier norma que lo adicione, modifique o derogue, deberá ser ejercido por el Usuario directamente ante el Profesional que ha contratado.
11.2 De conformidad con la ley aplicable, el Usuario reconoce y acepta que su derecho de retracto no podrá ejercerse en aquellos casos en que la prestación del Servicio ya se hubiese iniciado. En caso de requerir la cancelación del Servicio iniciado, deberá seguirse lo dispuesto en el numeral 7.4. sobre Política de devoluciones.
11.3 El Usuario reconoce y entiende que en el evento que Ayda participe en cualquier etapa del proceso de derecho de retracto ejercido por el Usuario, Ayda lo realizará en nombre y representación del Profesional y así se lo hará saber al Usuario.
XII. ATENCIÓN AL USUARIO
12.1 El Portal de Contacto Ayda como valor agregado para facilidad de la realización de la transacción entre los Usuarios y los Profesionales, pone a disposición distintos canales de atención para que los Usuarios puedan presentar respetuosamente sus solicitudes, quejas o reclamos.
12.2 Para tal efecto, el Portal de Contacto Ayda dispone de:
- Correo electrónico: sac@aydacolombia.com.co
- WhatsApp: 312 454 7015
- Otros: NA
12.3 En los eventos en que las solicitudes, quejas o reclamos recaigan directamente sobre los Servicios ofrecidos y comercializados por los Profesionales, Ayda remitirá directamente dicha solicitud, queja o reclamo al Profesional para que sea este quien directamente la resuelva.
12.4 El Usuario reconoce y entiende que ante el evento de solicitudes, quejas o reclamos que recaigan directamente sobre los Servicios ofrecidos y comercializados por los Profesionales, Ayda, como portal de contacto, asume un rol de mero intermediario entre las partes contractuales (Usuario – Profesional) y en ninguna circunstancia se entenderá que actúa de forma independiente y autónoma.
12.5 Las solicitudes, quejas o reclamos que recaigan directamente sobre el Portal de Contacto Ayda serán resueltas por Ayda como titular del portal.
XIII. RESPONSABILIDAD E INDEMNIDAD
13.1 Ayda presume que toda la información cargada en el portal por parte de los Usuarios y Profesionales es completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea. Cualquier imprecisión sobre la información cargada al Portal de Contacto Ayda será de única y absoluta responsabilidad de la persona que lo haya cargado.
13.2 Ayda implementa todas las medidas técnicas razonables para dar seguridad al Portal de Contacto Ayda. En consecuencia, Ayda no será responsable de los diferentes ataques cibernéticos que puedan llegar a surgir y que atenten contra la seguridad del Portal de Contacto Ayda.
13.3 Ayda implementará todas las medidas razonables para que dentro de lo posible el funcionamiento del Portal de Contacto sea permanente y sin errores, sin embargo, dada la naturaleza del Portal de Contacto y dado que el mismo funciona en internet, dicha garantía no puede ser absoluta, por lo que Ayda no asegura la actividad libre de errores e interrupciones. El Usuario declara entender y aceptar que el sistema bajo el cual funciona el Portal de Contacto puede presentar fallas, por lo que en consecuencia en el evento que se presente lo anterior Ayda no estará en la obligación de cumplir con las órdenes de compra que se hayan generado con base a estos errores.
13.4 Ayda no será responsable bajo ninguna circunstancia de la compatibilidad del sistema operativo del Portal de Contacto Ayda con el sistema operativo del dispositivo que el Usuario utilice para entrar al Portal de Contacto Ayda y / o usar sus servicios, ni de ningún perjuicio, daño o pérdida, pasado, presente o futuro, que pueda ser causado al Usuario por fallas en el sistema, los servidores o la red del Portal de Contacto Ayda.
13.5 Ayda se exonera de toda responsabilidad que recaiga sobre los actos realizados por terceros que afecten el Portal de Contacto.
13.6 Ayda se exonera de toda responsabilidad que recaiga sobre la prestación de Servicios los Profesionales. Los Profesionales, como parte de la relación contractual con los Usuarios, serán los únicos y exclusivos responsables por el cumplimiento de sus obligaciones como proveedores de servicios.
13.7 Como Portal de Contacto, Ayda no será responsable por cualquier incumplimiento que exista entre la relación jurídica que surja entre el Usuario y los Profesionales. Ayda no será responsable por la causación de cualquier daño o perjuicio que se causen como consecuencia del incumplimiento de obligaciones contractuales entre los Usuarios y los Profesionales.
13.8 El Usuario se obliga a defender, indemnizar y mantener indemne a Ayda, sus funcionarios, directores, empleados, agentes y afiliados, de y contra cualquier pena, pérdida, reclamos, acciones, costos, daños, sanciones, multas y gastos, incluyendo sin limitación honorarios de abogados, que surjan de, relacionados con o resultantes del uso no autorizado del Portal de Contacto Ayda por parte del Usuario, o de cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones, incluyendo sin limitación, cualquier violación de cualquier ley, decreto, ordenanza, orden administrativa, norma o reglamento. Para ello Ayda dará aviso, a la brevedad, de cualquier reclamación, demanda o procedimiento, y tendrá derecho a asumir la defensa respecto de cualquier reclamación, demanda o procedimiento.
XIV. DOMICILIO Y LEGISLACIÓN APLICABLE
Los presentes Términos y Condiciones se rigen bajo la ley aplicable en la República de Colombia.
XV. PROPIEDAD INTELECTUAL
15.1 Los derechos de propiedad intelectual sobre el Portal de Contacto Ayda y sobre todo el contenido publicado en el mismo son de propiedad de Ayda salvo que se indique lo contrario, o han sido licenciados a este por terceros, por lo que en consecuencia queda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, reutilización total o parcial de este sin la previa autorización expresa y por escrito por parte de Ayda. En consecuencia, toda la información puesta a disposición en el Portal de Contacto Ayda, como, pero no limitados a, imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual; son utilizados legítimamente por Ayda, sea porque son de su propiedad, porque tiene autorización para ponerlos a disposición, o porque se encuentra facultado para hacerlo.
15.2 El acceso y uso del Portal de Contacto Ayda no confiere a los Usuarios licencia o transferencia alguna de los derechos de propiedad intelectual del cual Ayda es titular o licenciatario.
15.3 Ayda presume que todo el contenido que suben al Portal de Contacto Ayda los Usuarios y los Profesionales son de propiedad de la persona que los sube o que tiene la autorización del titular para subir dicho contenido. En ese orden de ideas, Ayda se exonera de responsabilidad por la infracción de derechos de propiedad intelectual que se cometan al momento de publicar cualquier contenido. Sin perjuicio de lo anterior, ante cualquier notificación de infracción o sospecha de infracción, Ayda queda facultado para bajar el contenido objeto de discusión y bloquear al Usuario o Profesional que ha cometido la infracción o que hay sospecha que lo ha cometido, hasta tanto se resuelva el conflicto.
15.4 Cualquier infracción a los derechos de propiedad intelectual por parte de los Usuarios será de absoluta responsabilidad del Usuario infractor, quedando en todo caso Ayda indemne.
XVI. BLOQUEOS A USUARIOS
16.1 Ayda conserva la facultad de bloquear definida o indefinidamente a los Usuarios y Profesionales ante el incumplimiento o sospecha de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones.
16.2 Sin perjuicio de lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, y a título meramente declarativo, más no limitativo, serán causales para bloquear definida o indefinidamente a los Usuarios cuando:
- El Usuario haya violado los derechos de propiedad intelectual o industrial de Ayda o de terceros.
- El Usuario haya suplantado la identidad de otra persona durante el registro.
- El Usuario sea menor de edad bajo las leyes de la República de Colombia, en cualquier caso, que el Usuario sea menor de dieciocho (18) años.
- El Usuario utilice su Perfil para defraudar y engañar a terceros.
- Cuando la información suministrada durante el registro como Usuario no sea completa, veraz, transparente, precisa o idónea.
- Cuando el Usuario no cumpla con las características de idoneidad, experiencia y capacidades técnicas, para la prestación de los Servicios ofrecidos y comercializados a través del Portal de Contacto Ayda.
- El Usuario incumpla con cualquiera de las obligaciones a su cargo consagradas en los presentes Términos y Condiciones.
- Se utilice el Perfil del Usuario para cometer actos en contra de la ley.
- Se realicen conductas que atenten contra el funcionamiento del Portal de Contacto Ayda, incluyendo, pero no limitado a, atentar contra el software, código fuente, código objeto, entre otros, que permiten el normal funcionamiento del Portal de Contacto Ayda.
- Los Profesionales presenten a Ayda quejas y / o reclamos respecto al cumplimiento de lo pactado por parte del Usuario.
- El Usuario cometa falsedad material y/o ideológica en documento público y/o privado.
- El Usuario infrinja el régimen de protección de datos aplicable.
- Se generen perjuicios irremediables a Usuarios, Profesionales o a Ayda.
XVII. NULIDAD PARCIAL
Si alguna de las disposiciones recogidas el presente documento careciera de validez y/o contradijera las normas de derecho internacional, se considerará nula o sin efecto, no afectando la eficacia y validez del resto de disposiciones. Así, en caso de surgir alguna disputa, Ayda se compromete a presentar sus mejores esfuerzos para reemplazar dicha disposición nula por una disposición válida
XVIII. MODIFICACIONES
Ayda podrá modificar autónomamente y en cualquier momento aspectos formales, procedimentales o sustanciales de los presentes Términos y Condiciones de uso del Portal de Contacto Ayda, los cuales serán actualizados y puestos a disposición de los Usuarios y Profesionales.
XIX. VIGENCIA
Los presentes Términos y Condiciones rigen a partir del día [*] del mes de [*] del año 2023 y estarán vigentes de forma indefinida hasta que Ayda informe a los Usuarios de lo contrario.
En cualquier caso, Ayda se compromete a informar a los Usuarios de cualquier modificación o cambio que aplique dentro de los presentes Términos y Condiciones. Si después de dicha comunicación, el Usuario continúa utilizando el Portal de Contacto Ayda, se entenderá que dicho cambio o modificación fue aceptado de forma expresa e irrevocable.