Tips que debes tener en cuenta a la hora de remodelar el baño
Si quieres remodelar tu baño sabemos que empiezan a surgir varias preguntas, ¿Cómo combino la pintura con las baldosas?, ¿Cuánto tiempo dura la remodelación?, ¿Qué estilos están en tendencias para remodelar mi baño este año? Aquí te respondemos algunas de estas dudas. Te invitamos a conocer nuestro servicio de instalación de inodoros.
¿Necesitas una remodelación completa?
Lo primero que debes tener en cuenta en la remodelación es si será completa o parcial. Una remodelación completa normalmente implica cambiar la ducha, sanitario, lavamanos, y esto ya lo convierte en una obra más grande por lo tanto requerirá más tiempo y planificación. Piensa en las cosas que no te gustan de tu antiguo baño, en lo que necesitas y no tienes. Haz una lista, esto te ayudará mucho a que no se te pase por alto ninguna idea, por último, piensa en lo más necesario y revisa tu presupuesto.
TIP : Si tu baño tiene ya varios años de uso, te recomendamos cambiar la tubería, generalmente están buenas si tienen 18 años o menos, si tienen más antigüedad te aconsejamos cambiar la tubería completa para prevenir filtraciones, evitando así un daño interno en la pared y tengas que cambiar todo el revestimiento, y eso ya es una obra completa de baño.
Y adivina…?¡AYDA lo remodela el baño por ti con maestros de obra calificados! Agenda aquí
Uno de los tips más importantes de todos y que no debes dejar pasar a la hora de diseñar y organizar tu baño son los espacios. Por ejemplo, la zona donde irá la ducha nunca debería tener menos de 60×60 cm y es recomendable que no sea inferior de 80×80 cm, el inodoro no debe ser menos de 60 cm de ancho y 1,20 de fondo.
Además, es fundamental tener en cuenta el espacio que ocupa la puerta normalmente son 62 cm de ancho. Estas proporciones permitirán que tengas un baño útil y cómodo.
La iluminación no debe faltar
Muchos baños cuentan con ventanas, lo que supone mejor ventilación e iluminación, pero si bien sabemos muchos baños son interiores y no cuentan con iluminación natural. Estos espacios siempre deben contar con una iluminación general cenital, es decir en el techo, te recomendamos colocar espejos con luces puntuales, en forma de apliques, y si tu baño es grande también poner nichos de iluminación en la ducha.
Tip cool: El espejo es una de las piezas más importantes en la decoración de nuestro baño, un espejo de tamaño grande hace que el espacio no se vea pequeño, está en tendencia los espejos redondos y que tengan luz led en el fondo, hará que el espacio se vea elegante y amplio, si quieres instalar un espejo en tu casa, agenda haciendo clic aquí.
El inodoro perfecto
Para la temporada están de moda los inodoros colgados en la pared y de formas rectas, inclusive en los últimos años se ha destacado los que cuentan con ahorro de agua que cuentan con doble función (uno para descarga de líquidos y otra de sólidos), esto es genial ya que podrás ahorrar hasta 6 litros de agua y ayudar al medio ambiente.
Duchas con estilo
El baño es un lugar íntimo, un espacio de spa y relajación por eso está en furor las cabinas con hidromasaje o duchas que tengan diferentes tipos de chorros.
TIP : Si quieres darle a tu baño un diseño actual, elige una mampara de cristal con perfiles de metal negro o dorado, combínala con una grifería en color (negro o dorado), con acabado mate, añade accesorios de baño de la misma gama como: toalleros portarrollos, etc.
¿Y en el piso y paredes?
Recuerda pensar bien en los materiales adecuados para nuestro baño, los más comunes para el piso son: microcemento, suelos vinílicos, el gres porcelánico es la mejor opción (que es un tipo de material), debido a que no es poroso y soporta sin problemas el agua y la humedad y además, no se deteriora, se limpia con facilidad. A su vez puedes usar baldosas con superficies de relieve o lisas con un tratamiento antideslizante, si tienes niños o personas mayores en casa evitarás resbalones y caídas.
En las paredes sugieren los expertos las baldosas brillantes en formatos grandes ya que esto genera sensación de amplitud. Para finalizar, súper recomendado el diseño de los 70’s que se relaciona con tonos claros.
Menos es más, en los baños se necesita guardar multitud de productos para el aseo personal y esto ocupa mucho espacio. Los muebles suspendidos están para quedarse y además, tiene muchas ventajas empezando que son más ligeros, dan una sensación de amplitud, facilita la limpieza del suelo y podrás guardar todos los productos de manera organizada visualmente se ve más atractivo.
Tip necesario: Los colores en tendencia de estos muebles son tipo madera con toques blancos o negros, te recomendamos ponerle toques decorativos que muestren tu personalidad y den un ambiente de armonía como: velas aromáticas, plantas y cuadros.
¿Quieres cambiar los muebles y remodelar tu baño?. tiene los mejores profesionales para que hagas de tus ideas realidad Agenda aquí
Ir a servicio
Comentarios