5 ideas para la iluminación interior de tu casa - AYDA

5 ideas para la iluminación interior de tu casa

Post Image

La luz es el regulador más importante del cuerpo humano que influye en muchos momentos del ciclo vital, desde el sueño hasta el trabajo, mejorando aspectos como la concentración o nuestra eficiencia. Por lo mismo, es muy importante poner atención a la iluminación interior de tu casa.

Una correcta iluminación en los interiores de tu hogar, ayudarán en tu bienestar cada día, pues un mal uso de ella puede generar modificaciones en la visualización de la arquitectura. 

¿Quieres saber cómo iluminar el interior de tu hogar? Te dejamos con 5 ideas para aplicar en casa.

Tips para una correcta iluminación del interior de tu hogar

Iluminar los bordes y orillas de la habitación

Bordes iluminados de peldaños de escalera y muros

Imagen 1. Bordes iluminados de peldaños de escalera y muros

Un buen truco de iluminación en interiores es alumbrar aquellos bordes de las estructuras arquitectónicas que permiten darle continuidad al espacio e integración visual. Para ello, suelen crearse franjas y recortes en suelos y paredes de modo que las luces queden camufladas.

Utiliza formas no rectas para tu iluminación

Diseño de iluminación con líneas curvas en los murosNo todas las luces son rectas. Para cambiar el diseño en tus espacios, puedes optar por utilizar luminarias con diversas formas y diseños que cambiarán totalmente la perspectiva con que se miran.

Aprovecha e instálalas con AYDA, dale clic aquí.

Ilumina espacios de trabajo de la cocina

Luces instaladas en mueble de cocina sobre mesón con verdurasIluminar tu cocina es algo indispensable. Da luz a todos aquellos lugares de mucho trabajo y frecuencia.

Puedes iluminar el techo con un plafón, detrás de la campana de la cocina. Aprovecha todos los rincones que desees para iluminar correctamente ahí donde en general cortas tus vegetales y alimentos o donde lavas los platos y artículos sucios.?¡Nunca más vas a dejar pasar una mancha en tu loza!

Instala luces detrás del espejo del baño

Espejos del baño con iluminación trasera Una excelente solución para iluminar tu baño es poner luces por debajo de los bordes u objetos. En tu espejo, por ejemplo, puedes instalar luces detrás que iluminarán tanto a las personas como el lavamanos y todos los elementos alrededor.

Factores que debes tener en cuenta al elegir tu iluminación interior

Para que saques todo el provecho de tus espacios interiores, te indicamos aspectos claves que deberás considerar para iluminar cada rincón de tu hogar:

Ten en cuenta la disponibilidad de los enchufes                                        

Una posición estratégica de acuerdo a los enchufes disponibles es fundamental para poder iluminar tu hogar sin ningún inconveniente. Piensa muy bien en dónde colocar tus luces teniendo una buena conexión para aquellos lugares que lo necesiten.

Piensa en los espacios que quieres iluminar

Si no sabes cómo iluminar lugares con múltiples usos durante el día, la mejor opción que puedes pensar es tener diferentes tipos de iluminación en el mismo lugar pero que funcionen de manera independiente.

Hoy en día puedes encontrar diversos tipos de luces en donde podrás regular tanto su tono como su potencia desde tu dispositivo móvil, teniendo todo el control de las zonas que quieras iluminar.

La cantidad de luz natural¸ también importa                                                  

Debes saber que es muy importante considerar cuál es la cantidad de luz natural que dejas entrar en un espacio y las necesidades de luz artificial que puede presentar el lugar. Habitación infantil con iluminación natural y artificial

Es ventajoso que saques provecho de la luz solar en interiores, ya que crea experiencias sensoriales irrepetibles. Puedes aprovechar esta iluminación natural incorporando cortinas comunes, cortinas enrollables, persianas verticales o paneles japoneses.

Otro factor a considerar es no utilizar tubos fluorescentes ni luces halógenas, ya que producen una iluminación muy artificial y podrían dañar la vista a largo plazo. Por eso siempre se debe sacar el máximo provecho a la luz natural

¿Quieres que tus espacios se vean más grandes?                                

Potencia la entrada de luz natural, ya que siempre es un buen plus para otorgar mayor amplitud a los lugares.

Teniendo una correcta iluminación, podrás implementar una sensación de mayor extensión en tus lugares favoritos. Si a esto le agregas unos hermosos espejos decorativos, vas a ver que la sensación de luz y claridad es mucho mayor.

Considera la eficiencia de los diferentes tipos de iluminación interior

A la hora de organizar tus espacios interiores, ten en cuenta el tipo de luz y color de cada luminaria, de esta forma aprovechamos su rendimiento y utilidad.

Como recomendación, puedes contar con iluminación tipo LED, que son más eficientes y cuentan con una infinidad de aplicaciones y posibilidades.

Ya estás al tanto de cómo iluminar tus espacios correctamente, ¿Por qué esperar para tener una habitación con la iluminación perfecta para tus tareas?

Ir a servicio

Comentarios


Deja un comentario

Hemos actualizado nuestra Política de Protección de Datos Personales que puedes conocer o consultar aquí