Cerraduras inteligentes vs convencionales: ¿Cuál elegir? - AYDA

Cerraduras inteligentes vs convencionales: ¿Cuál elegir?

Post Image

Las cerraduras se definen como mecanismos cuya función es la protección de las viviendas. Son las principales vías de protección que tienen los habitantes de una casa.

Siempre es un buen momento para cambiar o revisar nuestras cerraduras y así asegurarnos sobre la protección y seguridad de nuestra vivienda, especialmente ahora que las cerraduras inteligentes parecen tener cada vez mayor atención entre los usuarios. 

A continuación, te indicaremos todo lo que debes saber para elegir entre dos tipos de cerraduras: una cerradura electrónica o las clásicas que todos conocemos. 

¿Cómo funciona la cerradura inteligente?

Una cerradura inteligente es aquella que se caracteriza por funcionar íntegramente con una aplicación que se conecta a través de nuestros teléfonos inteligentes u otros dispositivos digitales. Es una alternativa muy moderna que otorga comodidad a diferencia de las cerraduras mecánicas, ya que no es necesario usar las clásicas llaves.

Puedes encontrar varios tipos de cerraduras electrónicas, las que suelen estar equipadas con alarmas, paneles digitales o sensores que funcionan con diferentes métodos de verificación que aseguran el acceso a una puerta.

El sistema de cerraduras inteligentes funciona por medio de señales wifi, bluetooth, asistentes de voz o dispositivos biométricos, lo cual convierte a nuestro dispositivo móvil, huella dactilar o nuestra voz registrada en las únicas llaves de nuestras puertas.

Entre las ventajas de instalar una cerradura inteligente se encuentra la posibilidad de abrir la puerta de forma remota, incluso a kilómetros de distancia. Esto resulta ideal si una visita llega antes de lo pensado o si vas atrasado y no quieres hacerla esperar.

También podrás saber en tiempo real si tu puerta se encuentra abierta o cerrada. De esta manera puedes controlar si alguien ingresó a tu hogar sin tu permiso.

Eso sí, como todo aparato inteligente, este tipo de cerradura es susceptible de recibir ataques informáticos que vulneran tu seguridad para abrirla sin que tú te enteres.

¿Cuáles son las cerraduras convencionales?

Las cerraduras convencionales, como su nombre indica, son adecuadas para puertas que se abren de manera convencional, es decir, las típicas que requieren de una llave para accionarse y desbloquear el ingreso a tu hogar. 

Existen diversos tipos de estas cerraduras como por ejemplo: 

  • Cerraduras cilíndricas
  • Cerraduras multipunto
  • Cerraduras de sobreponer
  • Cerraduras tubulares
  • Cerraduras cilíndricas
  • Cerraduras embutidas

 

¿Qué tipo de cerradura es la más segura?

Una cerradura convencional siempre será una buena opción para poder instalar en nuestros hogares, siempre y cuando sea una con componentes de seguridad reforzada, ya que cuentan con tecnología para entorpecer un robo.

Una de las ventajas de las cerraduras antibumping es que se les puede incluir cilindros del mismo tipo y sustituir a medida que se deterioren

Hoy en día una cerradura convencional puede incluir mayores refuerzos en sistemas de seguridad, ofreciendo un plus en protección. 

Por otro lado, con los avances en tecnología y nuevos sistemas de protección, las cerraduras digitales no se quedan atrás. Aunque su costo es más elevado que las cerraduras mecánicas, ofrecen mayor comodidad y seguridad. 

Como te decíamos, con una cerradura inteligente puedes bloquear y dificultar la entrada de visitas no deseadas, teniendo como ventaja su activación a distancia, la programación de horarios y el monitoreo continuo en cuanto a seguridad se trata.

Ahora que ya sabes las ventajas y desventajas de cada cerradura, puedes escoger cuál es la mejor para ti. 

Comentarios


Deja un comentario

Hemos actualizado nuestra Política de Protección de Datos Personales que puedes conocer o consultar aquí