¿Cómo empezar a remodelar mi casa?: Consejos para una obra menor - AYDA

¿Cómo empezar a remodelar mi casa?: Consejos para una obra menor

Post Image

Aunque se trate de una obra menor, remodelar una casa siempre requiere de recursos, tiempo, paciencia y, por supuesto, conocimiento sobre la tarea que se llevará a cabo.

Si estás pensando renovar los espacios de tu hogar, es necesario tomar en cuenta una serie de factores que van desde las especificaciones técnicas hasta algunos trámites administrativos en caso de ser necesario.

Dependiendo del tipo de trabajo que vayas a realizar en tu casa, puede llegar a ser imprescindible contar con un permiso de obra menor. Esto ocurre particularmente si vives en un condominio, edificio o compartes pared con otra casa a la que vas a aplicar modificaciones que alteran su estructura.

Primeros pasos para empezar una obra menor en casa

Entre los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de hacer una reforma estructural al interior de tu hogar, se encuentra la organización.

Sin un plan de trabajo claro desde el principio, posiblemente se presenten obstáculos durante el proceso de modificación que quieres llevar a cabo. Por lo mismo, te recomendamos establecer una estrategia, sin mucho detalle, sobre los puntos que se deben llevar a cabo con fechas tentativas de plazo.

Cada una de las remodelaciones o ampliaciones que se ejecutan en una casa cuentan con sus propias características, por lo que el plan de trabajo dependerá del tipo de espacio que deseas modificar.

Ten en cuenta que si pintas un baño, el tiempo y los materiales que requieres serán diferentes a los que necesitas al cambiar la cocina o un dormitorio, ya que suelen ser espacios con una superficie más amplia.

Esto nos lleva al siguiente punto: el presupuesto. Lo mejor es que definas desde el principio cuánto estás dispuesto a gastar para dar un nuevo aire al espacio donde vives.

Lograr que nuestra habitación o el living se vea más grande no siempre requiere de grandes inversiones y modificaciones. Tal vez solo sea necesario modificar detalles menores en la construcción para tener una mayor sensación de amplitud, si este es tu objetivo.

Asimismo, decide desde el principio qué estilo de decoración o construcción te gustaría utilizar para la modificación de edificaciones existentes en tu hogar.

Si no tienes claro lo anterior, te recomendamos revisar revistas o redes sociales como Pinterest, donde puedes encontrar una gran variedad de ideas para aplicarlas en la obra menor que estás pensando hacer.

Y, por último, entre las cosas que no debes olvidar al planear una modificación en tu vivienda, es conocer con exactitud las medidas de tus espacios, lo que te permitirá saber más tarde la cantidad de material de construcción que vas a necesitar y aproximar una fecha de término de las obras.

Las renovaciones más comunes y necesarias para tu vivienda

Aunque las razones que llevan a una persona o habitantes de una casa a tomar la decisión de renovar su vivienda son muy diferentes entre sí, hay algunas obras menores comunes que suelen ser las más demandadas entre los maestros expertos en construcción.

Una de estas corresponde a las molestas manchas de moho que aparecen normalmente en baños, cocinas y espacios donde siempre existe alta presencia de humedad.

Si es tu caso, es necesario aplicar un tratamiento especial a tus paredes para evitar que vuelvan a aparecer estos tonos oscuros en nuestros muros que, además de interrumpir nuestra decoración, dan un aspecto poco higiénico.

En los baños también se suele registrar otro de los problemas más comunes que nos obliga a tomar las riendas de una renovación o arreglo en nuestra casa: las típicas filtraciones de agua. Una situación como esta puede terminar dañando tu pintura e, incluso, la cerámica u otro revestimiento que utilices.

Las goteras son otro de los molestos inconvenientes que nos toca enfrentar respecto de la estructura de nuestra casa. Una buena impermeabilización de tu techo es esencial para no tener que estar poniendo recipientes por toda tu casa cuando llueve.

Para solucionar estos problemas y muchos otros que pueden requerir de la ejecución de una obra menor en tu vivienda, siempre es mejor acudir a un especialista que pueda encargarse de hacer de forma experta las reformas que requieres, ya que en general, son procesos que tienen mucho tiempo y dinero involucrado.

Dado lo anterior, es mejor no tomar el riesgo de embarcarse en algún proyecto de remodelación sin la asesoría necesaria o sin dejarlo en manos de un experto. Por suerte existe AYDA, que está para ayudarte en lo que necesites.

¿Necesitas ayuda? en AYDA te ofrecemos los mejores servicios de remodelación. clic aquí.

Comentarios


Deja un comentario

Hemos actualizado nuestra Política de Protección de Datos Personales que puedes conocer o consultar aquí