¿Cómo instalar una lámpara de techo? - AYDA

¿Cómo instalar una lámpara de techo?

Post Image

Captura de pantalla 2023-08-23 111806

Cómo instalar una lámpara de techo es la duda natural que surge cuando te das cuenta de que a tu habitación le hace falta iluminación.

La luz que proviene de arriba es la mejor por producir menos sombras y no alterar el volumen de los objetos. En la actualidad en las casas con decoraciones más modernas se realizan efectos luminosos jugando con el techo y el diseño de diferentes tipos de lámparas colgantes, para así darle un toque único a tu hogar. 

En AYDA te vamos a mostrar una pequeña guía paso a paso para instalar una lámpara de techo, no olvides que haciendo clic aquí, puedes recibir ayuda de un experto.  Ahora pasemos a ver qué tipos de lámparas son aptas para colgar en esta parte de la casa.

Tipos de lámpara para colgar en techos

En el mercado puedes encontrar una alta variedad de lámparas decorativas con diversos diseños y formas pensados en distintos estilos como modernos, contemporáneos, minimalistas, rústicos y otros más.

Hoy te explicaremos algunos tipos de lámparas de techo, siendo las favoritas para aportar una iluminación general en los espacios de nuestra casa y darles un toque único.

Lámparas colgantes

Captura de pantalla 2023-08-28 094212Son lámparas que justamente se llaman así porque cuelgan suspendidas del techo para difundir ampliamente luz a todo el espacio. Existen variedad de diseños, que van desde los más viejos modelos de bronce, plata con cristales, velas, hasta los más modernos con pequeñas pantallas de telas o diseños más minimal.

Las lámparas colgantes tipo araña, tienen un gran atractivo, y es que tienen muchas luces o focos que cuelgan sin tocar el techo, lo que permite esparcir la luz por todo el espacio, otorgando mayor iluminación y alcance. Por esta razón es muy buena idea de iluminación instalar una. Este tipo de lámparas son idóneas para grandes espacios como salones, comedores o vestíbulos de grandes dimensiones.

Existen lámparas colgantes, que son mucho más sencillas que las de tipo araña, ya que tienen menos focos de luz y su diseño destaca por el minimalismo. Este tipo de lámparas se usan en ambientes más pequeños como por ejemplo habitaciones.

Apliqués de techo

Captura de pantalla 2023-08-28 104416

Un apliqué se adhiere directamente al revestimiento del techo en lugar de colgar de él o sostenerse con su propia base. Su único soporte es el lugar en donde esté pegado.

Normalmente, se colocan en pasillos o en grandes salas, así como en los museos. Estas piezas suelen integrarse muy bien creando un ambiente destacable y agradable a la visión debido a que por lo general ofrecen una iluminación más tenue que otras lámparas.

Te podemos recomendar utilizarlos para resaltar un punto de interés, es por esto que es una pieza más funcional aunque no deja de tener un encanto decorativo.?¡Resalta tus rincones favoritos!

Focos

Captura de pantalla 2023-08-28 111218

Hoy en día existen focos de iluminación más puntuales para zonas definidas que usualmente son empotradas al techo y suelen utilizarse en oficinas, salas de estar, sobre la mesa del comedor, en cocinas, baños o incluso cualquier espacio que necesite de una buena cantidad de luz focalizada.

Un efecto visual que puedes agregar son las luces descendentes o conocidas como downlight. Este tipo de lámparas de techo consiste en la instalación de focos de luces empotrados en dirección descendente que iluminan de forma directa y en posición horizontal hacia el suelo, concentrando su luz en un único punto y evitando que se expanda por el resto de la habitación en la que se instale.

Tips paso a paso Ayda para instalar lámpara de techo

Herramientas que necesitas para la instalación:

 Taladro eléctrico.

 Broca paleta.

 Broca madera 8 mm.

 Pelacables.

 Soplete.

 Sierra manual.

 Guantes de seguridad.

 Mascarilla.

 Linterna.

Paso 1: identificar la ubicación donde instalarás tu lámpara

Captura de pantalla 2023-08-28 113704

Analiza tus espacios y marca la ubicación definitiva de la lámpara y procede a realizar un agujero con la broca paleta, es allí donde posteriormente saldrán los cables eléctricos.

Ayda podemos ayudarte haciendo clic aquí,

Paso 2: poner el tubo Conduit

Tubo lamp

Debes definir la distancia entre el agujero de la lámpara con su caja de distribución. Esta medida será la misma para cortar el largo del tubo Conduit. Ten presente que ambos extremos del tubo Conduit deben tener una curvatura para que se pueda meter en el agujero de la lámpara y la caja de distribución.

Esta curva la puedes hacer con la ayuda del soplete. Al momento de calentar los extremos, vas dando forma con tu mano. Para prevenir accidentes, debes usar guantes que te protejan del calor como los de cuero, o contratar un experto Ayda aquí, Posteriormente, debes utilizar un pasador de cables o laucha, que pasa por el tubo Conduit y es allí donde lo conectas con la caja de distribución.

Paso 3: es hora de poner los cables hacia el interruptor

Lamp 3

Debes amarrar los dos cables eléctricos (rojo y blanco) a una punta de la laucha, para luego tirar del otro extremo que sale desde la caja de distribución. Es ahí donde sacas los cables eléctricos. En la caja de distribución solo debe quedar el cable blanco o neutro, por eso lo cortamos y dejamos aparte para luego hacer la conexión.

Después tienes que meter la laucha, que todavía tiene el cable rojo amarrado, en el tubo Conduit que une la caja de distribución con el interruptor existente. Aquí debes cortar los cables y conectar el rojo del interruptor con el que llegó de la laucha.

Paso 4: fija tu lámpara en el techo

mujer-cerca-cambiando-bombillaCon la ayuda de un lápiz, marca en el cielo la posición del soporte. Haz las perforaciones con una broca para madera, en techos de volcanita también sirve, pero en ese caso deberás poner tarugos paloma (se encuentran en cualquier tienda de construcción) en las perforaciones y atornillar el soporte.

No olvides que si no te sientes capacitado para hacer la instalación de tu lámpara, puedes contratar un experto AYDA haciendo clic aquí.

Paso 5: ahora conéctala a los cables y pruébala

hombre-cambio-bombilla

Conecta el cable rojo y blanco en la regleta eléctrica que no es más que la caja que permite la conexión de estos elementos. Recuerda que es esencial respetar la ubicación de los colores que vienen en ella. Siguiendo lo anterior, el cable blanco que se dejó en la caja de distribución se debe conectar a otro del mismo color también. Para este paso basta con envolver ambas puntas con una cinta aisladora.

Para terminar, pon la parte decorativa que oculta la instalación eléctrica de la lámpara en el techo y enciende la electricidad de tu casa para ver cómo quedó.

Aunque puedes hacer la instalación tú mismo, cuando se trata de la manipulación e instalación de un sistema eléctrico, siempre es mejor dejarlo en manos de especialistas. De esta manera te aseguras de hacer un trabajo completamente seguro y sin riesgos  ¡AYDA podemos ayudarte con esta y más instalaciones! 

Ir a servicio

Comentarios


Deja un comentario

Hemos actualizado nuestra Política de Protección de Datos Personales que puedes conocer o consultar aquí