¿Cuáles son los tipos de cerraduras que existen? - AYDA

¿Cuáles son los tipos de cerraduras que existen?

Post Image

Una de las principales preocupaciones que existen respecto del hogar es cómo mantenerlo con la máxima seguridad posible. Por esto es muy importante que las puertas puedan contar con un mecanismo adecuado para impedir la entrada de extraños, como los diferentes tipos de cerraduras que hay en el mercado.

Si quieres saber cuál es la mejor cerradura para tu puerta, a continuación te dejamos con los diferentes sistemas disponibles para que puedas escoger en función de tus necesidades.?¡Comencemos!

Cerraduras digitales

Puerta gris oscuro con una cerradura digitalLas cerraduras digitales comenzaron a ser utilizadas principalmente en edificaciones destinadas a establecimientos públicos, hoteles, locales comerciales, entre otros espacios por el estilo.

Pero con el tiempo este tipo de cerraduras han comenzado a masificarse rápidamente y cada día son más quienes las prefieren para su hogar.

Los primeros modelos de cerraduras digitales consistían en un sistema que se activaba a través de tarjetas. Actualmente, nos podemos encontrar con una mayor diversidad, como las que se pueden abrir con un código de seguridad o, incluso, a través de tus huellas dactilares.

gracias a un pequeño motor que tienen en su interior, controlado por un impulso eléctrico que se activa cuando la quieres abrir.

Cerraduras tubulares

Cerradura tubular de una puerta de baño

El funcionamiento de las cerraduras tubulares es muy similar al de un picaporte. En este caso, solo debes apretar un botón desde el interior de la habitación para bloquearla.

Las cerraduras tubulares no son las ideales para las puertas de entrada de una vivienda. Esto se debe a que son más fáciles de intervenir en caso de que se traben o presenten otro problema, haciéndolas fáciles de abrir para ladrones.

Basta con tener un alambre doblado en sus extremos para lograr abrir una cerradura tubular con inconvenientes. Pero esto también es una ventaja si se utilizan en puertas interiores, ya que ante cualquier emergencia, será más fácil abrirlas en caso de quedar bloqueadas.

Este tipo de cerraduras se emplean generalmente en puertas de dormitorios, baños o en oficinas. Si necesitas cambiar tu cerradura puedes agendar tu servicio dando clic aquí LOGO-AYDA-VARIACIONES-MORADO-Y-ROJO - copia.

Cerraduras de sobreponer

Cerradura de sobreponer para puertas principales de una casaLas cerraduras de sobreponer son las típicas que se ven por la cara interior de las puertas de calle en los hogares.

Son muy llamativas, puesto que la mayor parte de la cerradura queda a la vista y se recomienda siempre utilizarlas como complemento de otro tipo de mecanismo si se busca una mayor seguridad.

La cerradura de sobreponer queda vulnerable a ser abierta a través del método de la palanca, que no es más que la aplicación de fuerza mediante un objeto para romper la puerta.

Cerraduras cilíndricas

Pomo de una cerradura cilíndrica con llaves color plataLas cerraduras cilíndricas son los típicos pomos que se pueden ver en algunas puertas de exterior de una casa.

El sistema de una cerradura cilíndrica funciona mediante una llave encargada de levantar unas pestañas que vienen al interior del cilindro de la cerradura (de ahí su nombre).

A pesar de la sencillez del mecanismo de una cerradura con cilindro, son unos de los sistemas más seguros para mantener protegida tu casa.

Cerraduras embutidas

Puerta abierta con una cerradura de manillaSi estás buscando un mecanismo de seguridad para instalar en tu puerta principal de tu hogar, las cerraduras embutidas son uno de los sistemas más utilizados.

Este tipo de cerraduras son perfectas para complementar las de sobreponer, por ejemplo.

Las cerraduras embutidas son invisibles. Solo vas a ver el agujero en el que se mete la llave para desbloquearla.

Cerraduras multipunto

Cerradura multipunto instalada en una puerta de madera exterior

Las cerraduras multipunto son las más seguras que hay en la actualidad. Gracias a un diseño altamente reforzado, estas son muy difíciles de abrir a través de palancas.

El sistema de este tipo de cerraduras funciona en base a varios anclajes que se colocan a diferentes alturas de la puerta.

 

Debido al alto grado de seguridad que ofrecen las cerraduras multipunto, son perfectas para instalar en las puertas de entrada.

Generalmente, instalar una cerradura es un trabajo simple, pero requiere de conocimientos y experiencia para hacerlo correctamente.

Si quieres cambiar tu cerradura actual o vas a poner una puerta nueva y quieres estar seguro o segura de que todo quede bien, puedes optar por un experto.

Comentarios


Deja un comentario

Hemos actualizado nuestra Política de Protección de Datos Personales que puedes conocer o consultar aquí