Diferentes tipos de cerámica para el piso de tu hogar - AYDA

Diferentes tipos de cerámica para el piso de tu hogar

Post Image

Es posible que estés pensando cambiar el piso de tu casa y contrar un servicio de instalacion de pisos. Tal vez, descubriste que eres alérgico al polvo que pueden acumular las alfombras o el cuidado que necesitan los pisos de madera terminó por cansarte, y sabes que la cerámica es una excelente alternativa, pero no en qué debes fijarte para escoger la adecuada. Por ejemplo, no sólo se trata del diseño, sino que también deberás tener muy en cuenta el uso del espacio a renovar, un buen equilibrio entre ambos aspectos hará que tengas un lugar perfecto para disfrutar.

5 factores que debes tener en cuenta al elegir una cerámica para tu piso 

Si tenemos que categorizar los aspectos más importantes a considerar cuando elegimos cerámica, lo más conveniente sería que pienses en:

  • El espacio a renovar: es fundamental que a la hora de escoger el piso pienses en el uso que tiene el espacio, no es lo mismo en términos de dureza y durabilidad el que debes elegir para un baño o para un dormitorio.
  • Acabado: Acabado: revisemos los cuatro acabado principales y sus características:
  • Brillante: refleja la luz y le da a tus espacios amplitud y toque de elegancia y sofisticación
  • Mate: entrega una sensación más rústica por sus texturas y es menos resbaladiza que el acabado brillante
  • Antideslizante: este acabado evita caídas y peligrosas resbaladas. En general, se eligen para zonas exteriores o habitaciones como baños y cocinas.
  • Ducha: especialmente diseñado para zonas húmedas, ya que tienen nula absorción de agua y son antideslizantes para garantizar tu seguridad.
  • Colores: aunque se le puede restar importancia, el color del piso es fundamental para completar el diseño de tus espacios, ya que refleja luz, entrega calidez y puede completar la paleta de colores que hayas escogido en tu decoración.
  • Diseño: al igual que el color, el diseño que usarás debe ser bien pensado, ya que uno muy recargado o atrevido podría cansarte rápidamente o ser una tendencia que no se ajuste a tu decoración.
  • Orientación: hacia dónde están las ventanas o por donde ingresa la luz del sol, se vuelve un punto importante si quieres que el material disipe o mantenga el calor que ingresa durante el día.

Tipos de pisos de cerámica para cocina 

Para muchos, el corazón de la casa, está en la cocina y como tal, querrás que ésta refleje características que son importantes para ti y tu familia. Tal vez es fundamental poder mantener la limpieza sin tanto esfuerzo, o los colores vibrantes alegren tu día a día. Como sea, es relevante que pienses en dos cosas: se recomienda usar cerámicas para tránsito normal, que son lo suficientemente resistentes para el nivel de uso del espacio y un acabado menos poroso que evitará que el piso absorba agua, haciéndolo más fácil de mantener.

Cocina con cerámica en plano picado

Foto 1. Cocina con cerámica en plano picado.

Modelos de cerámicas para el piso del baño: ¿Cuál elegir? 

Ahora hablemos del baño. En muchos hogares puede ser un espacio desafiante, por sus condiciones de ventilación o tamaño reducido, sin embargo existen trucos para sacarle provecho a esos metros cuadrados y obtener una excelente instalacion de pisos. Lo primero, es que escojas siempre cerámica para zonas de tránsito moderado y al igual que en la cocina, es importante que escojas acabados no porosos que no absorben agua. Ahora bien, en el caso del baño, es recomendable además, que elijas superficies antideslizantes para que evites accidentes.

Baño con cerámica de diseño textil

Foto 2. Baño con cerámica de diseño textil.

Diseños textiles: dale un toque de exclusividad a tu cuarto de baño 

En términos de diseño, tal vez el baño, puede ser el lugar en donde sea más fácil jugar y atreverse. Una tendencia, marcada por el avance de la impresión digital, es el uso de cerámicas con diseños textiles, que siguen patrones de bordados artesanales, estampados étnicos o patrones geométricos que crean puntos focales que se enriquecen con texturas tan cálidas que sorprenderán a todos tus invitados.

Cómo darle frescura a tu baño con cerámicas 

Como decíamos, el baño en muchos hogares puede ser oscuro y poco atractivo, pero eso puede quedar en el pasado. Para darle un toque moderno y fresco, planifica todo el estilo de diseño en el que te inspirarás. Usa la grifería, los muebles y artefactos como un conjunto y mezcla acabados, patrones y texturas para darle dinamismo al espacio. Aplica esta misma lógica al piso cerámico, atrévete y sal de tu zona de confort e integra todos los elementos para tener un resultado único y a tu medida.

Obtén un baño vanguardista con estos diseños de cerámica

Por último, si eres de esas personas adelantadas a los tiempos, quizá quieras experimentar con colores y diseños más arriesgados. La idea es usar texturas y acabados que tal vez no verías en un baño, como los pisos cerámicos con impresión de madera o puedes probar la tendencia de proyectar la línea de diseño hacia un espacio del muro, dando una sensación de continuidad y unidad entre ambos.

Cerámica con diseño de línea proyectada hacia el muro

Foto 4. Cerámica con diseño de línea proyectada hacia el muro.

3 diseños de cerámica de pisos ideales para el living

Pasemos al living, un espacio de descanso, reunión y entretención que además puedes transformarlo en un obra maestra de diseño interior, escogiendo un piso cerámico que proyecte justo lo que deseas transmitir. Considera para este espacio un piso cerámico de tránsito intenso para que tenga la durabilidad que esperas.

La calidez de la cerámica de imitación de madera 

Muchas personas al pensar en un piso cerámico probablemente no lo consideren una opción porque es más frío que un piso de madera o alfombrado y aunque esto es efectivo, los diseños que imitan las vetas naturales de la madera, y que incluso pueden simular sus texturas, son una tendencia cada vez más usada. Las ventajas de la cerámica frente a un piso de madera son variadas y van desde su casi nulo impacto ecológico, hasta su durabilidad y mínimo mantenimiento. Con respecto a lo estético, puedes conseguir un ambiente más refinado al escoger cerámicas con acabado ultra brillante, o empleando una más opaca, con relieves y vetas, puedes tener un living con aspecto minimalista y rústico.

Cuadrados negros y blancos: la elegancia de un damero en nuestros pisos 

Si hablamos de clásicos, el damero blanco y negro es el que se lleva el premio. Este patrón lo podemos encontrar en habitaciones y exteriores del Palacio de Versalles y hasta hoy son sinónimo de elegancia.

Espacio del hogar con piso cerámico como damero

Foto 5. Espacio del hogar con piso cerámico como damero.

En términos de decoración, la ventaja de este patrón es que acepta prácticamente cualquier decoración a diferencia de otros patrones que te fuerzan a seguir una línea específica.

Imitación de mármol: da un estilo de buen gusto a tu living

Si hablamos de tendencias, el mármol está en todas las revistas de decoración, tableros de Pinterest y redes sociales. Sin embargo, el costo de esta piedra puede ser inalcanzable para muchos de nosotros. Gracias al avance de las técnicas de fabricación e impresión en los pisos de cerámica, podemos disfrutar de este acabado en una sorprendente cantidad de estilos y colores, a un precio muchísimo más accesible. Además, su diseño atemporal permite que puedas cambiar tu decoración, sin tener que cambiar el piso.

¿Cómo elegir una cerámica para tu terraza?

Revisemos por último, los espacios exteriores. Si hablamos de diseño, siempre piensa en el estilo que quieres para tu terraza. El cielo es el límite, hay muchísimas terminaciones para pisos exteriores, lo importante es que te fijes en que la cerámica sea de tránsito intenso para que resista los cambios en el clima. Otro punto relevante es que el piso sea antideslizante para que no sufras de accidentes o caídas y finalmente, siempre piensa en las dimensiones de tu terraza, ya que si es un espacio reducido será más eficiente que escojas cerámicas más pequeñas.

Terraza con piso de cerámica Foto 6. Terraza con piso de cerámica.

Consejos clave para una instalación exitosa de pisos cerámicos

En resumen, la instalación de pisos cerámicos no solo añade un toque de elegancia y durabilidad a cualquier espacio, sino que también ofrece una versatilidad excepcional para adaptarse a una variedad de ambientes y necesidades. Ya sea en interiores o exteriores, los pisos cerámicos destacan por su resistencia al desgaste, fácil mantenimiento y amplia gama de diseños disponibles. ¡Da el paso hacia un espacio renovado y duradero con la instalación de pisos cerámicos de calidad!

Ir a servicio

Comentarios


Deja un comentario

Hemos actualizado nuestra Política de Protección de Datos Personales que puedes conocer o consultar aquí