¿En qué paredes puedo instalar mi soporte de TV? - AYDA

¿En qué paredes puedo instalar mi soporte de TV?

Post Image

pexels-photo-6297076

No todas las paredes son seguras para instalar tu soporte de TV y puede que en vez de ser seguro, termine en un accidente. Ganar espacio en una habitación o dar un toque de modernidad a tu pieza son algunas de los principales motivos por los que los soportes de TV son cada vez más populares.

Si estás pensando en instalar un soporte para tu televisor en uno de tus muros, es importante saber si este se encuentra apto para un trabajo de ese estilo.

En AYDA queremos ayudarte a saber qué tipo de pared es la ideal para que puedas poner tu TV, así que sin más rodeos

Conoce los tipos de paredes en los que podrás instalar tu soporte de Televisión

Así que si quieres saber cómo instalar un soporte para TV en tabique, debes tener claro qué es y de que material está hecho.

Los tabiques son las paredes delgadas que hay al interior de las casas o apartamentos, y su función es separar los ambientes. Entre los materiales más utilizados para los tabiques están la volcanita, la madera, el ladrillo, el concreto y otros.

¿Cómo instalar soporte de TV en pared de volcanita?

Captura de pantalla 2023-08-01 152358

La volcanita para muros es una plancha elaborada con yeso y cartón, este material se encuentra en presentaciones anchas o angostas, así como también algunas son más largas que otras.

Es probable que las conozcas o tengas tabiques con este material en casa. Si es así?¡estás de suerte! porque es posible instalar un soporte para tu televisor en la pared sin correr riesgos. Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

  • Define el lugar de instalación?
  • Fija los brazos del soporte en los orificios de tu TV con un destornillador.
  • Identifica la posición central del área donde irá tu televisor.
  • Ubica el soporte en la parte central que fijaste en el paso anterior y marca los agujeros donde van los tornillos.
  • Usa tu taladro sobre los puntos marcados en la pared.
  • Ahora pon el soporte en la pared y fija los tornillos que vienen con él.
  • Toma tu tele y hazlo encajar al soporte fijado en el muro?¡Y listo!

No olvides usar protección para tus ojos para evitar accidentes. Y si es de tu preferencia, recuerda que pueden agendar la instalación de tu soporte con AYDA aquí.

¿Cómo instalar soporte para televisor en muro de ladrillo?

Otro material  común al construir tabiques es el ladrillo hueco. Una de las razones por la que estos ladrillos son preferidos por muchas personas para construir los tabiques es su alto grado de aislamiento acústico, además de la firmeza y gran resistencia.

Para instalar un soporte de televisor en una pared de ladrillos, los pasos que debes seguir son los mismos que en el caso anterior. Asegúrate de utilizar la broca adecuada pues puedes llegar a romper tu herramienta o el muro donde vas a instalar el soporte.

¿Puedo instalar soporte de TV en muro de madera?

Captura de pantalla 2023-08-01 150613

A menos de que se trate de un muro de madera y/o panel decorativo, es recomendable que no se cuelgue el televisor en este tipo de material, pues puede verse afectado por el tamaño del TV, y con el tiempo comenzará a ceder hasta dejar caer tu televisor.

Para este tipo de materiales que suelen ser un poco más delicados, puedes recibir ayuda con el servicio de instalación de soporte para tv de AYDA. 

¿Puedo poner mi soporte de Tv en un muro concreto?

El concreto es uno de los materiales más resistentes?¡ya no tendrás que preocuparte por romper el muro para colgar tu tele!  Lo único a lo que debes prestarle atención, es a utilizar el taladro correcto, de no hacerlo, corres el riesgo de dañar el equipo de instalación y que el soporte no quede firme, poniendo en riesgo el producto además de la TV.

4 consejos para la instalación de tu soporte TV

Captura de pantalla 2023-08-01 151155

Procura que la altura a la que vas a colgar tu TV, sea similar a la de tus ojos cuando te sientes o acuestes  a mirar tus películas y series favoritas.

Evita que caiga la luz directa del sol donde vas a colgar tu soporte de TV, esto podría causarle un daño irreparable.

Asegúrate de saber cuál es el material del muro en el que vas a instalar tu soporte, esto será necesario para que uses las herramientas correctas. Si no sabes cómo instalar tu TV, contrata un experto

En donde no debes colgar tu soporte de televisión

Hoy en día la instalación de soporte se puede hacer casi que en cualquier tipo de material; sin embargo, debes asegurarte de conocerlo bien para saber si debes hacer algún refuerzo en ciertas superficies, pues solo de esta manera, evitarás correr riesgos tanto con el material del muro como con el producto que vas a instalar, en este caso, tu soporte de tv e incluso, el mismo televisor.

No olvides que si no te sientes apto para colgar tu soporte, puedes conseguir ayuda de un experto en AYDA, haciendo clic aquí.

 

 

 

Ir a servicio

Comentarios


Deja un comentario