Instalación de soporte de TV: Tips que debemos considerar - AYDA

Instalación de soporte de TV: Tips que debemos considerar

Post Image

Por décadas no tuvimos otra opción que considerar un espacio importante en la habitación destinado exclusivamente a nuestro televisor. Pero ahora las cosas son diferentes.

Gracias a que hoy estos aparatos son mucho más delgados, tenemos la opción de ponerlos en otros lugares. Incluso puedes dejarlo en la pared con una simple instalación de soporte para TV, muy diferente a las grandes bases que se utilizaban con los televisores antiguos.

Para colocar el televisor de pantalla plana en la pared no es necesario hacer grandes modificaciones en la estructura de nuestra casa.

Así que si ya compraste tu TV 4K y no sabes qué hacer para dejarlo colgando de tu pared con toda la seguridad de saber que no se va a caer, no puedes dejar de revisar lo que te contamos a continuación.

Qué tener en cuenta antes de comprar un soporte de TV

Debido a que los televisores de última generación cuentan con dimensiones mucho más reducidas que los antiguos, tenemos la posibilidad de instalarlos casi en cualquier espacio que se te ocurra.

Por lo mismo en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de soporte para TV (fijos, inclinables, giratorios) los que deberás escoger en función del lugar en el que quieras ubicar tu dispositivo televisivo y sus características.

El soporte para TV fijo resulta ideal si tu objetivo es darle un toque de elegancia a tu espacio ya que entregan una estética moderna y limpia al mantener el televisor centrado en una pared.

En el caso de los soportes inclinables, cuyo ángulo suele llegar hasta los 1?° de forma vertical, se utilizan cuando necesitamos contrarrestar o evitar los reflejos de la luz del sol.

Si te gusta ver tele desde la cama, estos soportes también te servirán ya que puedes inclinar tu TV hacia abajo para que puedas disfrutar de tu serie favorita con el ángulo perfecto.

Y, por último, están los soportes giratorios, cuyas características nos permite mover el televisor hasta en 18?° de forma horizontal y unos 2?° de manera vertical. Esto los convierte en una opción perfecta para quienes desean situar su dispositivo en una esquina de la habitación, por ejemplo.

Para empezar, debes tener en cuenta el peso y las dimensiones de tu televisor. Al comprar un soporte de TV, conocer los kilos del aparato que vas a montar junto a su tamaño (pulgadas) resulta esencial para elegir el correcto.

En este sentido también es importante conocer el tamaño VESA que tiene nuestro electrodoméstico para elegir la dimensión correcta del soporte.

El estándar VESA no es más que una norma internacional encargada de homogeneizar la distancia que hay entre los orificios del televisor destinados precisamente a la instalación del equipo en nuestro muro.

Mira esta lista con los estándares VESA más comunes entre los televisores que hay en el mercado para elegir un soporte que te sirva realmente:

  • TV de 32 pulgadas:
    • 200 x 100 mm
    • 200 x 200 mm
  • TV de  40 a 50 pulgadas:
    • 400 x 200 mm
    • 300 x 300 mm
    • 500 x 400 mm
    • 600 x 400 mm
  • TV de más de 55 pulgadas:
    • 400 x 600 mm
    • 700 x 500 mm
    • 800 x 500 mm
    • 800 x 600 mm

Si no encuentras la información en el manual del fabricante de tu pantalla, para saber con exactitud cuáles son las medidas del televisor toma una huincha de medir y anota cuánto es la distancia vertical y horizontal entre los cuatro orificios que se encuentran en la parte trasera de tu equipo.

También es importante considerar con qué fue construido tu muro. Si se trata de una pared de material ligero, revisa bien si es factible la instalación de un TV fijado al soporte en la pared. Con estos nos referimos a muros elaborados con volcanita o internit, por ejemplo. Conoce aquí cómo diferenciar las paredes, texturas y fachadas de tu hogar. Conoce aquí cómo diferenciar las paredes, texturas y fachadas de tu hogar.

Es posible que un equipo demasiado pesado termine en el suelo y tus sueños de ver tu serie favorita desde mejores ángulos de visión y ultra definición también.

Beneficios de instalar un soporte para televisores

Como podrás imaginar, el principal beneficio de tener nuestro televisor instalado en uno de nuestros muros es el ahorro de espacio.

Ahí donde se encontraba el tosco mueble de tu TV podrás poner una planta u otro mueble que armonice mucho mejor con el resto de tus cosas. Verás que tu habitación tendrá un estilo mucho más sofisticado con tu tele fijada en la pared.

Además, la mayoría de los soportes son inclinables, lo que te da mayor libertad de movimientos sin perder la posibilidad de estar mirando la pantalla.

Comentarios


Deja un comentario