5 causas por las que tu lavadora lava mal - AYDA

5 causas por las que tu lavadora lava mal

Post Image

¿Te ha pasado que tu lavadora deja la ropa sucia?

Revisa estas cinco razones más comunes por las que una lavadora suele dejar de funcionar bien y qué puedes hacer para solucionarlo.

Quizás es tiempo de hacer una limpieza al tambor

Según las indicaciones que dan los fabricantes, es conveniente hacer un lavado del tambor no más allá de transcurridos unos 40 lavados. Es mejor seguir estas recomendaciones ya que, por el contrario, se corre el riesgo de acumular cal, bacterias y malos olores, solo por mencionar algunos inconvenientes, por eso se debe hacer un aseo regular..

lavadora-secadora-vista-interior-tambor (1)

Los últimos modelos de lavadoras tienen un ciclo especial para este propósito. Puedes ver las indicaciones específicas para esta tarea de mantenimiento en el manual que todos los fabricantes agregan en los embalajes de estas esenciales máquinas para lavar.

Si no tienes una lavadora con esta función, puedes utilizar un ciclo de lavado normal a 30 grados. Esto te ayudará a suplir esa función que no tiene tu máquina y dejar el tambor sin basuras, pelusas y otros elementos que pudieran causarle alguna falla.

Tip ambiental: No olvides emplear  productos naturales y biodegradables como el vinagre para el lavado del tambor. Lo importante para el medio ambiente y tu lavadora es no usar químicos abrasivos.

Problemas con la temperatura del agua

Hoy en día las lavadoras automáticas ofrecen la opción de utilizar agua caliente para lavar la ropa. Esto significa una gran ayuda para los casos de las manchas más difíciles. Si usas esta modalidad de lavado para tu ropa y ves que siguen saliendo prendas manchadas o sucias, es posible que se deba a un deterioro del sistema.

Normalmente, esta falla tiene que ver con problemas en la resistencia de la lavadora, es decir, el componente encargado de calentar el agua que ingresa al tambor. La causa de esto suele ser la acumulación de cal y sarro que queda tras cada lavado y por su complejidad, quizás te convenga más recurrir a la asistencia de una persona con experiencia.

¡Ojo! Recuerda además que no todas las telas pueden lavarse a altas temperaturas. Siempre revisa las etiquetas de tu ropa para evitar dañarla con el lavado.

Los filtros también requieren de tu atención de vez en cuando

Otro factor que suele afectar el rendimiento de una lavadora son los filtros cuando no se han limpiado. La obstrucción de estos puede provocar problemas con el agua, filtraciones y otros inconvenientes.

Solución: Lo primero que debes hacer es ubicar dónde se encuentra el modelo de tu aparato. Por lo general, se encuentra al interior del equipo, por lo que basta con abrir la puerta para encontrarla, aunque también hay versiones que tienen el filtro aparte, el que se puede identificar por un rectángulo en una de sus esquinas.

Una vez que tengas el filtro en tus manos, bastará con que retires los residuos más fáciles de quitar y luego utilices algún cepillo para remover los más porfiados.

Luego, pasa unos paños de microfibra para quitar los últimos restos de pelusas y residuos y el filtro estará como nuevo para seguir lavando como siempre. El mantenimiento de tu lavadora es crucial para su buen funcionamiento y vida útil. Si desconoces el funcionamiento de tu lavadora puedes agendar un servicio de mantenimiento dando clic aquí.

Asegúrate de usar el programa de lavado correcto

Hay ocasiones en las que utilizar un programa de lavado como el que traen las lavadoras automáticas es esencial para que nuestras prendas salgan limpias, dependiendo de la dificultad de las manchas.

Es posible que al usar una de estas opciones de forma incorrecta, afecte el resultado del lavado.

Por ejemplo, si bien el programa más rápido ofrece varias ventajas, como el ahorro de tiempo y de agua, es posible que no sea suficiente para las prendas más sucias. En este caso lo mejor es optar por la alternativa más completa que ofrece tu modelo de lavadora.

Evita dejar ropa húmeda en el interior

Si ves que tu ropa sale con olor a humedad puede ser porque dejaste mucho tiempo ropa en su interior. Para evitar esto, puedes poner media taza de vinagre blanco en el compartimento del detergente y utilizar un ciclo de lavado normal idealmente a más de 30 grados de temperatura.

Para evitar inconvenientes, no olvides siempre retirar la ropa de la lavadora nada más termine el ciclo de lavado. De esta forma evitas que la humedad y los olores se impregnen en el tambor.

Luego del lavado, deja la puerta abierta durante un rato para que se airee y seque el interior de la lavadora. El óxido y el moho son grandes enemigos de tu lavadora.

Ir a servicio

Comentarios


Deja un comentario

Hemos actualizado nuestra Política de Protección de Datos Personales que puedes conocer o consultar aquí