Cómo elegir el color de pintura para tu hogar - AYDA

Cómo elegir el color de pintura para tu hogar

Post Image

La función de la pintura no solo es ornamental o estética, su objetivo fundamental es proteger las superficies del desgaste, de la humedad, del calor y de todos los agentes que puedan deteriorarlas.

Tomar una decisión acertada en la elección de un color para pintar tu casa no es difícil si tienes en cuenta lo que de verdad te importa.

En estos temas no está todo dicho, porque para gustos los colores, como dicen, pero sí hay ciertas ideas que queremos mostrarte ya que te pueden ayudar a decidirte por esos relajantes colores cálidos para tu dormitorio o el brillante color azul marino para tu fachada, solo por decir algo.

Te recomendamos que tomes las ideas que más se adaptan a las necesidades de tu habitación o del lugar como las que te mostramos a continuación.

Tamaño de la habitación

El tamaño de la habitación que piensas pintar es un elemento a tomar en cuenta para elegir los colores de las paredes de tu hogar.

Si tenemos espacios pequeños es mejor pintar con colores suaves de tonos claros que ayuden a dar amplitud a la sala.

A la inversa, si el lugar es amplio, podrías optar por tonalidades más oscuras que transfieran personalidad al ambiente. Prueba con unos colores tierra oscuros, a pesar de que algunos los consideran aburridos, lo cierto es que pueden entregarle personalidad a tu habitación.

La superficie donde se realizará el servicio de pintura

El tipo de superficie a pintar es el primer elemento que debes tener en cuenta a la hora de elegir colores de pintura para casa.

Si la superficie es de madera, lo mejor que puedes hacer es usar laca y barniz. También puedes usar acrílico al agua, ya que seca pronto y no desprende ese olor tan fuerte que tienen otros materiales de este tipo.

Toma en cuenta que si la madera es nueva, antes de pintar debes aplicar un imprimante. Con este producto vas a sellar la superficie y te ayudará a conseguir un mayor rendimiento de la pintura.

Para otro tipo de superficies como el yeso, el vinilo entrega un buen acabado generalmente.

Ahora bien, en caso de tratarse de ladrillos, estos pueden pintarse con látex brillante si están hacia el exterior para darles la impermeabilidad de la pintura.

En caso de que sean bloques expuestos, existen selladores o barnices que permiten ver y lucir el color y la belleza de este material, algo que le daría un toque moderno a tu decoración interior, especialmente ahora que está cada vez más popular el estilo raw, donde se han desnudado los muros interiores de la casa dejando a la vista el material de la edificación tal cual es.

El uso que se da al lugar donde se pintará

Otro factor determinante en la elección del color es la actividad a la que está destinado el cuarto.

Si es una pieza para trabajar puedes optar por tonalidades que te estimulen, como un verde fuerte. Si la habitación tiene como finalidad el descanso, es mejor pintarla de tonos más relajantes, como un gris claro o un verde suave.

Combina bien los colores

Piensa en los muebles, juega con el contraste y la gama cromática. Cold. ColorSpire, Color Lisa y Palettab son algunas aplicaciones que te pueden ayudar a combinar colores y crear un estilo a tu gusto.

Una buena idea también es utilizar las aplicaciones para celulares que hay disponibles como MyTy o Wodomo, las que te permiten pintar las paredes de tu casa en realidad aumentada.

Comentarios


Deja un comentario

Hemos actualizado nuestra Política de Protección de Datos Personales que puedes conocer o consultar aquí