Herramientas esenciales para armar muebles rápido - AYDA

Herramientas esenciales para armar muebles rápido

Post Image

Cuando necesitamos armar un mueble, muchas veces nos complicamos la vida de más. Con unas sencillas herramientas puedes hacer el proceso de manera rápida y simple.

Si te vas a cambiar de casa y perdiste todos los accesorios que se requieren para desarmar y rearmar tus muebles en tu nueva vivienda o si quieres prepararte para esperar ese escritorio que tanto has soñado y poder armarlo rápidamente, en AYDA hemos reunido para ti las herramientas esenciales que te servirán para este objetivo.

Sin las llaves Allen no somos nada

Es casi imposible no reconocer estas características, funcionales y, generalmente, pequeñas herramientas.

Son las que suelen venir en el mismo empaque del nuevo mueble, pero muchas veces se pierden con el ajetreo de los días, especialmente en el caso de aquellos que son más despistados.

Este tipo de llave es utilizada para trabajar con tornillos cuya cabeza tiene forma de cilindro con una hendidura de forma hexagonal.

En caso de que hayas extraviado las llaves Allen que venían con tu mueble, no hay nada de qué preocuparse porque estas se pueden conseguir fácilmente en el mercado.

Lo más recomendable es que puedas adquirir un set con diferentes tamaños de estas llaves, ya que tienen un milimetraje estandarizado entre 0,9 mm y 36 mm. Así te aseguras de que una de ellas calzará en los tornillos del producto a armar. Eso sí, esta vez no te olvides de guardarlas en un lugar seguro para cuando las vuelvas a necesitar.

Atornillador (si es eléctrico, mucho mejor)

Aunque la mayoría de los muebles utilizan el sistema de las llaves Allen para su armado, muchos otros vienen con los tornillos de toda la vida. De hecho, hay algunos que utilizan ambos tipos.

Por lo mismo, es bueno que cuentes con un atornillador, ojalá eléctrico y mucho mejor si es inalámbrico, para que no tengas que depender de un enchufe.

Además, al no tener que depender de una conexión eléctrica, un atornillador inalámbrico te permite hacer un correcto armado en el espacio que sea necesario, incluso en esos que son más incómodos donde un cable estorbaría mucho más.

Un atornillador convencional también serviría sin duda, pero los eléctricos permiten un atornillado mucho más rápido, lo que te permitirá ahorrar varios minutos en el armado de tu mueble.

shutterstock_762092425
Foto 1
. Atornillador eléctrico para armar un mueble blanco

Huincha de medir: la vieja confiable en muebles para armar

Aunque los muebles para armar en casa suelen venir con todas las medidas listas para que tú puedas llegar y armar, en ocasiones se hace imprescindible tener a tu lado una huincha de medir.

Esto te ayudará a salir de dudas rápidamente en caso de que las instrucciones del mueble no sean muy claras o, incluso, para asegurarte de que tu mueble ya armado calce en el espacio asignado.

Un taladro nunca está de más

Los muebles que están listos para armarlos en la casa también suelen venir con los orificios en los que irán los tornillos ya hechos.

Sin embargo, a veces puede ocurrir que por un error de fábrica haga falta uno más. No es algo que suceda de forma muy frecuente, pero si tienes un taladro y sabes utilizarlo bien, quizás puedas solucionar ese inconveniente por ti mismo. Eso sí, siempre hazlo solo si tienes la certeza de que estás llevando tu tarea a cabo correctamente.

Comentarios


Deja un comentario

Hemos actualizado nuestra Política de Protección de Datos Personales que puedes conocer o consultar aquí