Ideas para tener el baño de tus sueños - AYDA

Ideas para tener el baño de tus sueños

Post Image

Si buscas ideas para decorar tu baño has llegado al lugar correcto. Ya sean pequeños, medianos o grandes, existen varias maneras de hacer que ese espacio muchas veces olvidado de la casa en cuanto a decoración se convierta en un lugar agradable. Después de todo, es ahí donde pasas parte importante de tu tiempo de forma casi inevitable.

A continuación te dejamos con varias ideas para nada difíciles de llevar a cabo en tu baño.

<p?¡Comencemos!

Ideas decorativas para baños

La luz natural y artificial o el uso de diferentes materiales son algunas de las ideas centrales que puedes concretar en tu baño para darle el aspecto de ese espacio que siempre soñaste.

El objetivo es que el baño tenga una apariencia relajada y natural, aunque siempre depende de tu estilo propio para que sea un lugar único y con personalidad. Por eso mismo, sigue los siguientes tips de decoración.

Preocúpate de tener una buena iluminación

La iluminación es uno de los principales factores que harán de tu baño eso que tanto esperabas, especialmente si se trata de un espacio pequeño.

Lo ideal es contar con la mayor cantidad de luz natural, algo que no siempre se logra.

Así que si no llega mucha luz solar a tu baño o si es un espacio pequeño, puedes optar por hermosos apliqués de diferentes estilos que deberás instalar pensando en entregar iluminación para cada rincón.

Las luces ideales para el baño son aquellas que tienen una tonalidad neutra o fría, es decir, las que proyectan colores más inclinados al blanco.

Mezclar materiales y colores

Otra excelente idea para decorar el baño es mezclar diferentes tipos de materiales. Por ejemplo, puedes utilizar objetos de mimbre y loza para entregar un contraste entre colores y texturas.

Interior de un baño con decorado de diferentes colores y materialesImagen 1. Interior de un baño con decorado de diferentes colores y materiales

Si tu presupuesto es un poco mayor, puedes jugar también con los materiales de los revestimientos. Un azulejo oscuro al lado de un piso de madera dará un aspecto moderno que cada vez está más de moda el que puedes potenciar con una columna de ducha.

Aprovecha las mamparas para la ducha

Aunque las cortinas de baño son un clásico que nunca queda atrás, hoy las mamparas para la ducha son cada vez más populares.

Las mamparas de baño generalmente son transparentes, pero también existen versiones opacas o con colores translúcidos que sin duda darán a tu baño un look único y muy actual.

Ideas para tinas de baño

Las tinas son ideales para darte un baño de relajación luego de un ajetreado día o para disfrutar un par de horas de tu tiempo libre dejando correr la llave del baño hasta llenarla.

Por lo mismo, una idea perfecta para tu tina de baño es utilizar velas de diferentes colores y tamaños tanto en la tina como en otros rincones del cuarto para crear un ambiente íntimo.

Prueba también con otros elementos como toallas en diferentes tonalidades apiladas cerca de la tina o bandejas especiales que puedes acoplar en los lados de ella convirtiendo tu bañera en un espacio perfecto para la creación (puedes escribir o dibujar sobre ellas) o la entretención (con tu teléfono o tu tablet en un lugar seguro).

Consejos para aprovechar al máximo un baño pequeño

Si tu baño es un cuarto pequeño, revisa estas ideas que te pueden servir para una mejor organización y optimización del espacio.

Ahorra espacios gracias a los espejos con repisa

Los espejos con repisa son perfectos para ahorrar espacio en un baño pequeño. Lo mejor es que a simple vista pueden parecer un espejo como cualquier otro, pero en su interior esconden un preciado espacio donde puedes guardar tus jabones, cremas, cotonitos y otros productos en vez de tenerlos repartidos por el lavamanos, por ejemplo.

Utiliza ganchos para colgar en puertas

Y si de optimizar espacios se trata, los ganchos en la puerta no pueden faltar. Aprovéchalos para colgar tus toallas si no tienes otro lugar donde ponerlas o para dejar tu secador o alisador de pelo a mano sin que estorben.

Ideas de estantes para baños pequeños

Los estantes pequeños para el baño cuentan con la ventaja de ser económicos, decorativos y de mucha utilidad.

Estante de baño bajo el lavamanos para optimizar el espacioImagen 2. Estante de baño bajo el lavamanos para optimizar el espacio

Una buena idea es poner uno de estos pequeños muebles bajo el lavamanos o sobre la taza del baño para utilizar esos lugares que generalmente no se aprovechan.

Ideas para remodelar baños pequeños

Si tienes la posibilidad de remodelar tu baño de tamaño reducido, aprovecha de utilizar colores claros en los revestimientos, ya que entregan una sensación de mayor amplitud.

En este caso también tienen importancia las dimensiones del inodoro para no perder las proporciones. Fíjate bien en las medidas de la taza del baño para que calce bien en tu cuarto y no ocupe espacio de más.

Si quieres darle un aspecto diferente a tu espacio de pocos metros cuadrados, introducir unos mosaicos alrededor del espejo o en la ducha será perfecto para cambiar su apariencia.

Por otro lado, las duchas son perfectas para los baños chicos, más que las tinas. De hecho, son mucho más funcionales para el día a día.

Y, por último, instala diferentes accesorios para dar el estilo que deseas, como un porta papel higiénico cromado o jaboneras de loza.

Ir a servicio

Comentarios


Deja un comentario

Hemos actualizado nuestra Política de Protección de Datos Personales que puedes conocer o consultar aquí