Llave de ducha de pared vs columna de ducha: ¿Cuál preferir? - AYDA

Llave de ducha de pared vs columna de ducha: ¿Cuál preferir?

Post Image

Si estás pensando en dejar atrás la antigua llave de ducha de pared, existen diferentes opciones que puedes escoger para su reemplazo: duchas teléfonos, cabinas de ducha, duchas laterales, son solo algunas de las opciones que tienes disponibles.

En este contexto, uno de los sistemas que cada día prefieren más personas es el de la columna de ducha. ¿Cuáles son sus ventajas frente a una llave para la ducha de pared tradicional? Averígualo a continuación.

¿Qué es una llave de ducha de pared y una columna de ducha?

Para empezar, es necesario saber a qué nos referimos cuando hablamos de llave de ducha de pared y columna de ducha.

Llave de ducha de pared tradicional

Las llaves de ducha de pared son los típicos grifos que se ven en cualquier baño con una opción para el agua caliente y otra para el agua fría. Recuerda que es muy importante mantener las griferías y cañerías de tu baño en perfecto estado para que todo funcione bien.

Las llaves de ducha de pared se pueden encontrar en diferentes versiones:

  • Llave bimando: el grifo bimando se caracteriza por ofrecer el agua fría y el agua caliente a través de dos conductos (mandos). El grifo bimando tiene la desventaja de resultar mucho menos económico. Esto se debe a que requiere de más tiempo para lograr regular la temperatura del agua.
  • Llave monomando: este grifo funciona a través de un sistema de un solo conducto de agua, por lo que su instalación resulta mucho más sencilla. El grifo monomando permite hacer un uso del agua más eficiente, lo que te permite cuidar mejor el planeta y también tu bolsillo. Además, en cuanto al diseño, este tipo de llaves de pared tienen mayores ventajas ya que utilizan conexiones empotradas, dejando fuera de la vista cualquier elemento que pueda interferir con una decoración elegante y moderna como cañerías y otras conexiones.

Columna de ducha

Las columnas de ducha son otro sistema de grifería para el baño más moderno y que puede integrar funcionalidades más avanzadas en comparación a las funcionalidades básicas ofrecidas por una llave tradicional.

Existen dos tipos de columnas de ducha: uno de ellos es el que se compone por un plato de ducha de mayores dimensiones que una tradicional junto a una ducha teléfono. El otro tipo de columna es la que está constituida por un panel con diferentes funcionalidades como la de hidromasaje y diferentes presiones del chorro de agua, por ejemplo.

Baño con columna de ducha instalada en la paredImagen 1. Baño con columna de ducha instalada en la pared

Ambas versiones tienen la característica común de entregar a los usuarios una ducha más relajante gracias a los juegos de presión de agua que utilizan y al tamaño del plato que traen.

Como ves, a través de este sistema, la ducha que te sueles dar irá mucho más allá de la higiene. Se trata de un producto que te permitirá liberar el estrés generado por las tensiones del día a día.?¡Nada mejor que comenzar o terminar la jornada con un baño relajante!

Factores para decidir entre una columna o una llave de ducha

Decidir si instalar una columna de ducha o continuar con una llave de pared tradicional es muy fácil si tienes claras cuáles son tus necesidades.

La llave de ducha de toda la vida es muy útil si requieres de un sistema completamente funcional. Ya sea un grifo monomando o bimando, no hay duda que estos modelos cumplirán con permitir una higiene correcta bajo un chorro de agua caliente o a temperatura ambiente.

Por otro lado, si estás buscando algo que haga ver tu baño mucho más moderno y elegante, además de comodidades extras como el hidromasaje o una lluvia suave y abundante, lo mejor es elegir una columna de ducha.

Ir a servicio

Comentarios


Deja un comentario

Hemos actualizado nuestra Política de Protección de Datos Personales que puedes conocer o consultar aquí